Fides Electrónica Visión estratégica: 360º | Revista Española de Electrónica
domingo , noviembre 29 2020
Home / Actualidad / I+D / Fides Electrónica Visión estratégica: 360º

Fides Electrónica Visión estratégica: 360º

FIDES ELECTRÓNICA, con oficinas en Madrid y Barcelona, se fundó con la idea de utilizar tecnologías embedded como inversión de futuro y transmitir esa flexibilidad necesaria

asegurando la elegancia en el diseño.  Desde hace 2 años FIDES cuenta con más de una veintena de ingenieros de desarrollo de Hardware y Software. Sin embargo, a pesar de estos difíciles momentos ha incrementado su plantilla hasta alcanzar los 47 empleados con una excelente y especializada trayectoria profesional en el sector. Gracias a la dilatada experiencia de sus ingenieros, FIDES es capaz de trasladar las tecnologías particulares de un entorno a otros divergentes. Desde la tecnología de la comunicación hasta automoción pasando por la industrialización de productos. 

Esta capacidad de transformar soluciones tecnológicas entre diferentes entornos, permite que FIDES tenga una visión de 360º para no quedarse estancado en una visión lineal. La típica visión del túnel que se obtiene al basar la experiencia en un solo entorno. El valor añadido más valioso que se le puede ofrecer al cliente es que los desarrolladores de FIDES entienden perfectamente sus necesidades y están al nivel requerido desde la primera toma de contacto. Los desarrolladores se preocupan incluso antes de comenzar con las especificaciones de posibles soluciones que se puedan integrar en el producto final. En muchos casos, estos nuevos conocimientos ayudan al cliente a replantearse su línea estratégica.

“Nuestros proyectos de referencia no son esos productos que el cliente quiere desarrollar, sino los que el cliente necesitaba desarrollar” afirma Javier Rodriguez, jefe de Proyectos Embedded en FIDES ELECTRÓNICA.

Los ingenieros de FIDES aconsejan a sus clientes y siguen la evolución del proyecto en todo momento para preocuparse posteriormente de la planificación de prototipos e industrialización en serie dentro de sus propias instalaciones.

Además de diferentes soluciones de hardware y software, los integrantes del equipo de trabajo de FIDES son una referencia en consultoría para aquellos clientes que necesiten desarrollar por cuenta propia una solución de referencia, desde la idea, al concepto desde la viabilidad a la realización… FIDES ELECTRÓNICA abarca tecnologías tan dispares como soluciones de control de motores, trifásicos, monofásicos, etc., utilizando microcontroladores de diferentes fabricantes como Renesas o Freescale. Soluciones embebidas (embedded) en ETX, ComExpress, Q7, procesadores ARM, visualización,…hasta aplicaciones para entornos contaminantes, en control de baterías, soluciones de carga inteligente, aplicaciones híbridas para baterías Li-ion y otros. 

En la parte del desarrollo de software, los ingenieros de FIDES son especialistas en soluciones Open Source , entre ellas LINUX. Lo que permite desarrollar aplicaciones sin necesidad de pagar licencias.

“En FIDES trabajamos duramente para entender la complejidad de la realidad actual, adaptándonos ágil y dinámicamente con soluciones a medida, dando respuestas industriales fiables y competitivas en plazos breves” asegura Víctor García, Jefe Operativo de FIDES ELECTRÓNICA.

Si desea alguna información adicional sobre FIDES ELECTRÓNICA no dude en ponerse en contacto con nosotros.

www.fides-electronica.com

fides@fidesing.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Transmisión de señal con aislamiento óptico fiable

Con la nueva familia de productos WL-OCPT Serie 816, Würth Elektronik ofrece por primera vez …