Inicio Actualidad Ignion lanza una revolucionaria plataforma de integración de antenas impulsada por IA

Ignion lanza una revolucionaria plataforma de integración de antenas impulsada por IA

Ignion Oxion Results

Oxion™: simplifica la integración de antenas, lo que reduce el tiempo de comercialización para todos los fabricantes de dispositivos

Ignion, con sede en Barcelona, ​​anunció hoy el lanzamiento de Oxion™, una plataforma de desarrollo para acortar el tiempo de diseño de dispositivos inalámbricos. Con la tecnología de AWS, los desarrolladores de dispositivos IoT pueden aprovechar el poder de la IA/ML en tiempo real para evitar obstáculos en la conectividad inalámbrica y hacer que sus proyectos sean materialmente más fáciles de comercializar. Oxion™ elimina los riesgos del proceso mediante una predicción precisa del rendimiento y una guía de diseño adaptada al dispositivo impulsada por algoritmos patentados que aprovechan la experiencia del mundo real al habilitar más de 50 millones de dispositivos inalámbricos.

Los desarrolladores ya no dependen únicamente de lo que se proporciona en una hoja de datos de componentes estáticos, ya que Oxion™ ahora proporciona un gemelo digital interactivo que coincide con los requisitos exactos del dispositivo.

«Todas las buenas ideas merecen una conectividad inalámbrica óptima y, dado que la base instalada de dispositivos conectados alcanzará los 70 mil millones en 2026 según ABI Research, debemos brindar un acceso fácil y escalar nuestros esfuerzos como industria», afirmó Jaap Groot, director ejecutivo de Ignion. «Es este espíritu de transparencia y democratización utilizando la evolución tecnológica de la IA lo que nos impulsó a crear Oxion™».

El desarrollo de esta plataforma fácil de usar y de acceso gratuito fue posible gracias a una subvención del programa Acelerador del Consejo de Innovación de la Unión Europea. El programa de financiación altamente competitivo permitió a Ignion trabajar con Basetis, expertos en IA/ML con sede en Barcelona, ​​quienes contribuyeron con su experiencia en el desarrollo de algoritmos patentados, incluido el aprendizaje activo, que impulsan el motor de resultados en tiempo real.

Oxion™ se basa en el exitoso Antenna Intelligence Cloud™ de Ignion, lanzado en 2022, y empodera a cualquier persona, independientemente de su nivel de experiencia en RF. El diseño interactivo y el cumplimiento de las especificaciones de RF del proyecto ahora son tan fáciles como construir con LEGO. La funcionalidad de arrastrar y soltar en tiempo real con información inmediata sobre el rendimiento permite a los desarrolladores modificar el diseño y decidir el componente de la antena, la ubicación, el espacio libre y el tamaño de la PCB. Una vez registrados, a los usuarios se les presentan recomendaciones personalizadas para el dispositivo específico que se está construyendo y Oxion™ actúa como copiloto del desarrollador desde el concepto hasta la producción. Una vez listo para construir hardware, Oxion™ incluye acceso directo a los canales de distribución de Ignion para adquirir fácilmente la lista de materiales de una sola vez. Varios usuarios pueden gestionar varios proyectos y compararlos desde un solo panel. El resultado es un proceso de diseño sin riesgos que evita interminables pasos de prueba y error y permite a los usuarios obtener la conectividad inalámbrica correctamente la primera vez.

«Oxion™ es una oferta única que ahorrará tiempo y costos a los desarrolladores inalámbricos», dijo Dan Shey, vicepresidente de plataformas habilitantes de ABI Research. «Es emocionante ver a Ignion adoptar la innovación que AI/ML puede ofrecer cuando se combina con sus años de experiencia».

La plataforma Oxion™ se hará una demostración en Embedded World, Nuremberg, del 9 al 12 de abril en el stand de Ignion 4A-302. Para más información visite https://oxion.ai