Inicio Actualidad Fluke presenta pinzas amperimétricas que miden la tensión sin contacto para unas...

Fluke presenta pinzas amperimétricas que miden la tensión sin contacto para unas comprobaciones eléctricas más seguras

pinzas amperimetricas

La nueva familia de pinzas amperimétricas CA/CC de verdadero valor eficaz para medir la tensión sin contacto pueden medir simultáneamente tensión y corriente de manera más segura y sencilla sin tocar cables con tensión

Fluke ha anunciado una familia de pinzas amperimétricas que hará que las medidas eléctricas sean mucho más seguras para los técnicos de reparación y mantenimiento. Las Fluke 377 y 378 son pinzas amperimétricas CA/CC de verdadero valor eficaz sin contacto que permiten a los técnicos realizar comprobaciones eléctricas rápidas sin el peligro de establecer contacto con equipos con tensión.

Medida sin contacto para aumentar la seguridad

Las Fluke 377 y 378 utilizan la tecnología FieldSense™ para detectar tensión y corriente a través de la mordaza de la pinza, y solo necesitan una conexión a tierra como referencia. No hace falta una conexión directa con componentes con tensión, minimizando así el riesgo de descargas y arcos eléctricos.

Facilidad para realizar medidas trifásicas

Las pinzas amperimétricas miden hasta 1000 A CA/CC de verdadero valor eficaz y hasta 2500 A CA con la sonda de corriente iFlex. Están diseñadas para ser fáciles de usar ya que solo hace falta seguir tres pasos para medir sistemas trifásicos y se muestran simultáneamente la tensión y la corriente con doble pantalla.

Conectividad

Ambos instrumentos están disponibles en versiones FC (Fluke Connect6:40 ™) con interfaz Bluetooth. Las versiones 377 FC y 378 FC también muestran la rotación de fases, que se puede mostrar en un smartphone y guardar en la nube con el software Fluke Connect, por lo que ya no tendrá que escribir notas a mano.  Fluke Connect permite a los técnicos de mantenimiento y servicio registrar los valores y compartirlos con su equipo. Los datos recogidos se pueden utilizar como base para diseñar un plan de mantenimiento preventivo.

Comprobación de la calidad eléctrica

La pinza amperimétrica 378 FC incorpora un indicador de calidad eléctrica (PQ) único que detecta problemas de calidad relacionados con la corriente, la tensión o el factor de potencia. Esto permite a los usuarios comprobar rápidamente si hay problemas relacionados con la fuente de alimentación o el equipo eléctrico conectado.

Las pinzas amperimétricas se suministran con un kit de accesorios para colgar TPAK, un estuche de transporte de gran calidad, cables de prueba TL224, sondas de prueba TP175 TwistGuard y una pinza negra de conexión a tierra AC285.

Para más información sobre las pinzas amperimétricas Fluke 377 FC y 378 FC CA/CC de verdadero valor eficaz para medir la tensión sin contacto con iFlex, visite: https://www.fluke.com/es-es/productos/comprobacion-electrica/pinzas-amperimetricas.

Artículo anteriorKeysight, Pegatron y Auray Colaboran para Verificar Prestaciones de Seguridad Extremo a Extremo en Redes de Acceso Radio Abierto
Artículo siguienteRECOM CA/CC de 10W en formato compacto de 1,8 x 1 pulgadas