Weidmüller e Iskra: exitosa conexión para una protección fiable contra sobretensiones | Revista Española de Electrónica
viernes , diciembre 4 2020
Home / Actualidad / Elec. industrial / Weidmüller e Iskra: exitosa conexión para una protección fiable contra sobretensiones

Weidmüller e Iskra: exitosa conexión para una protección fiable contra sobretensiones

Weidmüller, especialista alemán en conectividad eléctrica y electrónica y la eslovena Iskra Zaščite, experta en protección contra sobretensiones, han suscrito en Liubliana un acuerdo para la creación de una empresa. El acuerdo contempla la construcción de una nueva planta de fabricación en Brežice (Eslovenia), la cooperación para el desarrollo con Iskra Zaščite y la fabricación de innovadoras soluciones de protección contra sobretensiones. La empresa operará comercialmente bajo la denominación Weidmüller & IZ Surge Protection Products.

“Nos enorgullece contar con un socio tan competente en protección contra sobretensiones como Iskra Zaščite; esta unión nos permitirá satisfacer a niveles todavía mayores las necesidades de nuestros clientes y desarrollar nuevos mercados”, afirmó con satisfacción el Dr. Peter Köhler, director ejecutivo del Grupo Weidmüller. Durante la cordial firma del acuerdo, el Dr. Köhler elogió la prometedora colaboración entre ambas empresas: “En el marco de nuestra asociación, Iskra se orientará al desarrollo y fabricación de componentes, mientras que Weidmüller aportará una amplia red comercial y de marketing y su profundo conocimiento de las necesidades del mercado”. La valoración que hace Iskra del acuerdo es similar: “Esta empresa en participación tiene mucho sentido y resultará beneficiosa para los clientes al aunar nuestros respectivos campos de especialización, sentando así las bases de un futuro prometedor”. Weidmüller definirá las especificaciones y requisitos técnicos de los equipos de protección contra sobretensiones e Iskra se responsabilizará del desarrollo y fabricación de los productos y sus componentes.

Para dar una óptima respuesta a los requisitos técnicos y normativos de los productos el acuerdo incluye la construcción de una nueva planta en Brežice (Eslovenia): “Brežice está ubicada en una región con fuertes lazos con la producción de energía”, apunta el Dr. Otmar Zorn, propietario de Iskra Zaščite. “Además de la notable infraestructura universitaria de la región, existen en la zona diversas centrales eléctricas convencionales y centrales hidroeléctricas”. Weidmüller e Iskra crearán aproximadamente 30 puestos de trabajo en el este de Eslovenia.

El Dr. Köhler tiene muy claro que: “Esta empresa en participación nos permitirá consolidarnos, gracias a las nuevas tecnologías, en el segmento de la protección contra sobretensiones. Por ello decidimos no limitarnos a una asociación tecnológica e ir más allá con este acuerdo vinculante que garantiza la capacidad de suministro a largo plazo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Nueva gama con productos de control de movimiento disponible en RS Components

Soluciones eficientes para prolongar la vida útil de los equipos después del período de garantía …