Inicio Elec. industrial Borne de paso OMNIMATE® PGK 4 con conexión PUSH IN de Weidmüller

Borne de paso OMNIMATE® PGK 4 con conexión PUSH IN de Weidmüller

0

El borne de paso OMNIMATE® PGK con conexión PUSH IN de Weidmüller satisface las máximas exigencias de comodidad y rentabilidad tanto al montarlo como al conectar conductores. Las aplicaciones con espacio reducido exigen sistemas de conexión flexibles y compactos. El borne PGK 4 de Weidmüller es una solución excelente por su rapidez y sencillez de montaje a través de paredes o carcasas de aparatos, permitiendo una firme conexión de conductores.

La innovadora conexión PUSH IN de Weidmüller facilita la conexión sin herramientas de conductores en el interior y el exterior de aparatos. La ejecución modular y el ensamblaje sencillo del borne permiten formar bloques con un gran número de polos. El borne de paso PGK 4 es la solución pasamuros más compacta y rápida existente en la actualidad. Un borne con visión de futuro, exento de halógenos y con numerosas homologaciones destinado a un mayor rango de aplicaciones con nuevos diseños de aparatos. Normalmente se dispone de muy poco espacio de montaje en aparatos con paredes o carcasas pasantes. A pesar de ello, muchas aplicaciones requieren sistemas de conexión compactos y flexibles a la vez. Weidmüller ha concebido el nuevo borne de paso OMNIMATE® PGK 4 con conexión PUSH IN para este fin. Una solución cómoda y rentable en cuanto a montaje y conexión de conductores. La toma de prueba integrada del borne de paso Weidmüller OMNIMATE® PGK 4 permite una comprobación funcional segura por parte del personal de servicio mediante clavija de prueba o comprobador.

El innovador sistema PUSH IN permite una sencilla conexión sin herramientas de conductores en el interior y el exterior de aparatos. El diseño modular del borne, con una anchura de solo 5,1 mm, posibilita la formación de bloques con un gran número de polos que se ensamblan de forma rápida, sencilla y sin ocupar mucho espacio. El borne de paso PGK 4 es la solución pasamuros más compacta y rápida existente actualmente en el mercado. 

La sencillez de uso del PGK 4 se traduce en unos costes de instalación inferiores. El usuario puede montar los módulos con increíble facilidad y encajar el borne en la abertura de la carcasa en cuestión de segundos. El sistema de encaje de bornes desarrollado por Weidmüller garantiza una fijación segura y fiable en la abertura del aparato, resultado apto para grosores de pared entre 1,50 mm y 3,00 mm.

La innovadora conexión PUSH IN permite al usuario conectar conductores de forma rápida y cómoda. Las conexiones son permanentes y resistentes a vibraciones. Los bornes de paso PGK 4 pueden utilizarse para conectar conductores rígidos o conductores con terminales (DIN 46228/1). Se pueden conectar conductores con sección máxima de 4,0 mm² con terminales. 

El usuario puede realizar sencillas comprobaciones funcionales en cualquier momento gracias a la toma de prueba fácilmente accesible.

Los bornes de paso PGK 4 se señalizan de forma inequívoca en su parte superior e inferior, quedando perfectamente identificados cualquiera que sea su posición de montaje. Para su identificación se emplea el sistema estándar de señalización Dekafix 5.5 de Weidmüller.

Los valores nominales del borne de paso PGK 4 cumplen lo dispuesto en la norma IEC 60947-7-1: tensión nominal de 500 V, sobretensión de choque nominal de 6 kV, corriente nominal de 32 A. Está fabricado en Wemid y su clase de inflamabilidad según UL 94 es V0. 

El material aislante Wemid puede utilizarse a una temperatura de servicio constante de hasta 120°C. El innovador borne de paso OMNIMATE® PGK 4 con conexión PUSH IN está destinado a una gran variedad de aplicaciones con nuevos diseños de aparatos.