Las nuevas soluciones de Siemens para la industria posibilitan ahorros de costes y tiempo del 30% | Revista Española de Electrónica
domingo , noviembre 29 2020
Home / Actualidad / Elec. industrial / Las nuevas soluciones de Siemens para la industria posibilitan ahorros de costes y tiempo del 30%

Las nuevas soluciones de Siemens para la industria posibilitan ahorros de costes y tiempo del 30%

El índice de producción industrial en Cataluña ha experimentado en enero un descenso interanual del 6,5% respecto con los datos de 2012, según el Instituto Nacional de Estadística. Este dato sitúa a la Comunidad Autónoma con mejor porcentaje que el obtenido por el conjunto del territorio español (-8,5%). La mejora de estos números pasa por implementar los sistemas e instalar innovaciones tecnológicas que consigan maximizar la eficiencia y ahorrar tiempo así como costes al sector.

 

Como resultado de años de desarrollo y mejora continua, Siemens presenta sus principales innovaciones para la industria como la nueva versión de la plataforma de software industrial TIA Portal v.12 (Totally Integrated Automation Portal) y el controlador de automatización SIMATIC S7-1500. Innovaciones basadas en un manejo intuitivo, fácil de aprender y usar, fáciles de integrar en instalaciones ya existentes, seguras y, sobre todo, eficientes generando ahorros de tiempo y de coste de hasta un 30%.

 

En este sentido, durante los meses de abril y mayo, Siemens realizara el Tour Potencia+Eficiencia 2013, una gira por 14 ciudades de España para presentar estas innovaciones a los clientes de los distintos sectores industriales, de una manera innovadora, dinámica y con un formato nunca visto en el entorno de la Industria.

 

Las nuevas innovaciones en software y hardware industrial permiten a cualquier tipo de Industria incrementar su productividad, flexibilidad y eficiencia para poder competir mas y mejor en los distintos mercados. El desarrollo tecnológico permite optimizar el funcionamiento conjunto de los procesos individuales, desde el diseño y desarrollo de un producto hasta su ingeniería, pasando por la puesta en marcha de la producción y los servicios asociados.

 

 

El liderazgo de Siemens en el campo industrial se debe a su esfuerzo inversor en innovación y su cercanía al cliente, lo que le aporta un conocimiento único de las necesidades del sector. Siemens es el mejor partner tecnológico para un desarrollo industrial sostenible y eficiente gracias a soluciones integrales en automatización, software industrial, soluciones de eficiencia energética y un amplio conocimiento de los sectores industriales

 

Con TIA Portal (Totally Integrated Automation) Siemens pone en práctica su visión de ofrecer un marco común de ingeniería que permite implantar soluciones de automatización en todos los sectores industriales del mundo. Una plataforma de software y marco innovador para integrar todas las tareas de automatización en un proceso industrial en una planta.

 

Por primera vez, los usuarios pueden realizar el diseño, puesta en marcha, operación y mantenimiento de todos los componentes de automatización y accionamientos de una planta mediante un marco común de ingeniera, lo que implica un ahorro de tiempo y costes en hasta un 30%.

 

La principal utilidad que TIA Portal ofrece es la posibilidad de integrar distintas aplicaciones de software industrial para procesos de producción en un mismo interfaz lo que facilita enormemente el aprendizaje, la interconexión y la operación. No importa si se trata de la programación de un controlador, de la configuración de una pantalla HMI o de la parametrización de los accionamientos: con esta nueva arquitectura de software tanto los usuarios nuevos como los expertos trabajan de una forma intuitiva y efectiva ya que no necesitan operar una amplia variedad de sistemas de diferentes orígenes.

 

Se trata de una aplicación modular a la que se le pueden ir añadiendo nuevas funcionalidades según las necesidades concretas de cada sector industrial.

 

La integración en una única plataforma de los diferentes elementos de software industrial, permite ahorros de hasta el 30% durante la vida útil del ciclo de producción gracias a una ingeniería simplificada, una rápida puesta en marcha, detección de errores de programación y una reducción de tiempos de paradas de la planta. Los errores se pueden gestionar online lo que reduce los tiempos de parada de producción y aumenta la disponibilidad de la instalación.

 

Antes de su lanzamiento al mercado, esta aplicación ha sido testada en duras condiciones para analizar sus debilidades y solventarlas. Esto supone un importante aumento del retorno de la inversión y, por consiguiente, una mejora de la competitividad de sus usuarios. TIA Portal permite la escalabilidad a través de todas las plataformas de productos y la fácil migración con los sistemas existentes.

 

TIA Portal surge como la continuación del desarrollo del concepto Totally Integrated Automation, en el que Siemens lleva investigando durante casi 15 años en colaboración con sus principales clientes.

 

Productividad y eficiencia en tecnología de accionamientos

 

La integración de un software industrial completamente nuevo con enormes incrementos en el rendimiento del hardware, permite obtener avances significativos en la tecnología de automatización y accionamientos.

 

Siemens presenta una nueva generación de sistemas de control programables e interconectados, que mejoran la productividad y abren la puerta al control de plantas de gran tamaño. 

 

El nuevo controlador SIMATIC S7-1500 establece nuevos estándares de alta productividad y rendimiento gracias a sus distintas innovaciones,  que permiten su instalación, conexión y puesta en marcha de forma más rápida, sencilla, con unos tiempos de respuesta mínimos y con el máximo control. Su perfecta integración en el TIA Portal aporta al sistema una eficiencia máxima de ingeniería que reduce los costes del proyecto y los tiempos de desarrollo.  

 

Renacer de la industria

 

Los cambios económicos y sociales están provocando un reposicionamiento y renacer de la industria en todo el mundo. En este sentido, los distintos sectores industriales se consideran una garantía para el crecimiento de la economía, del empleo y, por lo tanto, un factor de estabilidad para la sociedad. Asimismo, la imagen de la industria esta cambiando gracias a sistemas de producción eficientes, respetuosos con el medioambiente y con profesionales altamente cualificados.

 

En un mercado global, las compañías industriales tienen que incrementar su competitividad para poder competir en los mercados a nivel internacional. La industria, independientemente de su tamaño o actividad, se encuentran en la situación de actualizar sus plantas y procesos de fabricación.

 

Dentro de un entorno de demanda variable las compañías industriales necesitan flexibilizar su producción, hacerla más eficiente, reducir los plazos de fabricación y comercialización de nuevos productos, aumentar la calidad y, todo ello, de una manera eficiente y sostenible.

 

La integración total de las tecnologías de la información en el entorno industrial posibilita el aumento de la competitividad de la industria a través de mayor flexibilidad de la producción y máxima eficiencia y rendimiento en los procesos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Nueva gama con productos de control de movimiento disponible en RS Components

Soluciones eficientes para prolongar la vida útil de los equipos después del período de garantía …