Conectores industriales de alta duración con paso de 1,27mm de Harwin ahora complementados por productos de cableado | Revista Española de Electrónica
jueves , diciembre 3 2020
Home / Actualidad / Conectores industriales de alta duración con paso de 1,27mm de Harwin ahora complementados por productos de cableado

Conectores industriales de alta duración con paso de 1,27mm de Harwin ahora complementados por productos de cableado

Harwin ha ampliado su catálogo de conectores industriales placa-placa Archer Kontrol para cubrir los requisitos de cable a placa. La compañía, que ha recogido los comentarios de los clientes, acaba de presentar diversas opciones de cableado IDC para complementar a la gama existente de conectores discretos. Estos se suministran de forma directa desde stock a través de la red mundial de distribuidores de Harwin.

Cada uno de estos productos de cableado incorpora un cable plano con conectores hembra en los extremos, facilitando así a los ingenieros la instalación de dispositivos Archer Kontrol en los sistemas. Las longitudes de cable disponibles son de 150mm o 300mm, si bien se pueden se pueden solicitar otras medidas con el correspondiente plazo de entrega. El diseño de IDC ofrece a los ingenieros una solución muy flexible de bajo perfil que se puede doblar considerablemente para adaptarse a pequeños espacios. La orientación de salida del cable horizontal también permite ahorrar un espacio importante encima del conector.

Los nuevos productos de cableado son compatibles con cualquier número de contactos dentro de esta familia de conectores (12, 16, 20, 26, 32, 40, 50, 68 y 80). Con el fin de lograr un nivel mucho mayor de durabilidad se deposita sobre las áreas de contacto un acabado metalizado en oro. Un mecanismo de bloqueo muy efectivo garantiza la retención del cable para que pueda resistir vibraciones y desconexiones accidentales. Los componentes están optimizados para modernas instalaciones industriales ya que pueden alcanzar velocidades de transmisión de los datos de hasta 3Gbits/s.

La demanda de conectores Archer Kontrol ha experimentado un excelente aumento durante los dos últimos años y se utilizan en accionamientos industriales, sistemas de automatización industrial, IIoT, robótica, equipos portátiles robustos y otras aplicaciones. Muestran una fuerte resistencia ante las vibraciones, choques mecánicos, altos niveles de humedad y temperaturas extremas que suelen caracterizar a las modernas instalaciones industriales. Además, sus contactos cubiertos evitan daños potenciales por una mala conexión y aseguran la integridad de la interconexión a largo plazo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Adler Instrumentos presenta la cámara acústica de alta sensibilidad Fluke II910

Detección visual de fugas más precisa que nunca Ahora puede detectar fugas de aire comprimido, …