Inicio Actualidad Cebek DA-10, interruptor por huella dactilar a 12Vcc

Cebek DA-10, interruptor por huella dactilar a 12Vcc

0
interruptor huella dactilar

Cebek nos presenta un nuevo control industrial: el DA-10. Este control con salida a relé, de hecho, no deja de ser como un clásico interruptor, pero que se activa o desactiva a través de la huella dactilar que hayamos memorizado. Nos hemos de adaptar a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías. Renovarse o morir, y Cebek apuesta claramente por la constante renovación. La tendencia actual es la implementación progresiva y constante de las empresas, en lo que se denomina Industria 4.0, y en cualquier entorno industrial cada vez veremos más la conectividad de sistemas, de los equipos industriales y de la maquinaria, dependiendo de servidores, de back-ups,y de la famosa nube. Esto a su vez, implica una inversión fuerte en activos industriales, de alto valor, y de cuotas de amortización y/o de renting cada vez más elevadas.

No deja de ser curioso que este tipo de maquinaria, cada vez más sofisticada, de mayor coste económico y de mayor inversión financiera, con un simple pulsador se pueda poner en marcha, y que cualquier operario pueda activar o desactivar la máquina. Es un riesgo elevado que se puede resolver de una forma práctica y que Cebek ha resuelto tecnológicamente de una manera sencilla y versátil con su DA-10.

Con este nuevo interruptor por huella dactilar vamos a poder memorizar por equipo hasta un máximo de 10 usuarios, o bien hasta 10 huellas dactilares. Se parte de la configuración de una huella, que denominamos la huella MÁSTER, que tiene la prioridad, y de otras 9 huellas dactilares estándar. La huella MÁSTER puede bloquear o desbloquear la configuración de cualquiera de las otras 9 huellas dactilares que hemos registrado, facilitando la activación o el bloqueo de URGENCIA, que puede ocurrir en cualquier entorno industrial. Los 10 usuarios del DA-10 pueden configurar de forma independiente la operativa de su equipo, permitiendo a cada usuario trabajar de forma distinta, si se requiere.

Cualquier usuario registrado dispone de la opción de enclavamiento, de la opción de desenclavamiento del relé, y de temporizar su opción de 1 segundo hasta 60 minutos. Esto nos permite activar la máquina o el equipo al momento, mediante nuestra huella dactilar, o hacerlo de forma temporizada, si la máquina precisa de un tiempo de pre-calentamiento (es solo un ejemplo). Lo mismo para desactivar, estas opciones permiten APAGAR la máquina al momento, o bien de forma temporizada si lo precisa el operario. El DA-10 dispone de pulsadores internos para poder dar de alta y de baja a los diferentes usuarios, y de un relé de salida.

No dispone de conexión a PC, ni al servidor. Es autónomo, y por ello se suministra como un módulo electrónico, que funciona a 12V, en formato de soporte de carril-din. Su instalación es sencilla y fácil de programar, al no ser preciso tener conocimientos informáticos. Ejemplo: los fabricantes de equipos de ozono industrial, cuando ozonizan las instalaciones vacías de personal (tal y como señala la actual normativa del Ministerio de Industria), lo hacen por zonas, activando los cañones de ozono al cerrar las instalaciones o dependencias, para que al cabo de una hora, por ejemplo, se active la esterilización mediante el ozono de todos sus equipos.

Pienso que este nuevo DA-10 de Cebek tiene muchas posibilidades en laboratorios farmacéuticos, industria cárnica, en el sector de la climatización, en el de la esterilización por ozono y por UVc, y en muchos otros sectores que sean de la opinión que el control de los equipos lo han de tener solo los operarios profesionales y hay que filtrar y limitar el uso accidental de cualquier interruptor en máquinas de alto valor. Este interruptor domótico ofrece calidad europea, está fabricado en Barcelona, y además una garantía internacional de 3 años, como en todos los Cebeks. Mas info en en la web de cebek