Inicio Actualidad AVL y Rohde & Schwarz anuncian una colaboración estratégica Vehicle in the...

AVL y Rohde & Schwarz anuncian una colaboración estratégica Vehicle in the Loop

2
0

Rohde & Schwarz y AVL han intensificado su colaboración con la integración de un sistema de test de radar de Rohde & Schwarz en el AVL DRIVINGCUBE™. Ofrecen así nuevas posibilidades para comprobar sistemas ADAS basados en radares y validar las funciones de conducción autónoma en una plataforma de test «Vehicle-in-the-Loop».

Se pueden crear escenarios de conducción complejos y comprobarlos en un entorno seguro y reproducible. La validación de complejos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y las funciones de conducción automatizada (AD) como, por ejemplo, el frenado de emergencia, el control adaptativo de crucero y el asistente de chófer para carretera en todos los escenarios de conducción y condiciones climáticas requiere de numerosos ensayos funcionales y no funcionales y, además, puede ser peligroso si estos se realizan en carretera. Por otra parte, los nuevos desafíos que plantea la conducción automatizada implican que a menudo los ensayos habituales bajo condiciones reales ya no se pueden realizar en carretera. Por eso es necesario que los métodos de test se realicen de forma virtual mediante estrategias Xin-the-loop (XIL) como, por ejemplo, AVL DRIVINGCUBE™.

AVL DRIVINGCUBE™ permite tanto la simulación como la prueba de vehículos reales en la plataforma de tren de rodillos motriz. Ofrece una nueva forma de acelerar el proceso de validación y aprobación para sistemas ADAS/AD. El concepto clave de esta solución es utilizar el vehículo real en un entorno virtual teniendo en cuenta todas las piezas de la cadena «captar, planear, actuar». La conexión del entorno virtual con los sensores integrados reales requiere de tecnología de simulación puntera. Las condiciones en las plataformas de test son totalmente distintas a las de un laboratorio de sensores separado. Tras su colaboración en la simulación GNSS, AVL y Rohde & Schwarz aúnan sus esfuerzos nuevamente para la simulación de blancos de radar en el AVL DRIVINGCUBE™. El sistema de test de radar abre un enorme abanico de posibilidades para comprobar las características de sistemas ADAS basados en radares y garantiza la seguridad de las funciones de la conducción automática con plataformas de test «Vehicle-in-the-Loop».

La innovadora tecnología de conjuntos de antenas permite que los sensores radar generen objetos artificiales complejos a diferentes distancias y con velocidad radial, tamaño y azimut variables, sin necesidad de mover físicamente las antenas o los dispositivos. La interfaz en tiempo real de respuesta rápida y la perfecta integración en la cadena de herramientas virtuales de AVL permiten crear y comprobar escenarios de conducción incluso más exigentes, complejos y peligrosos.

El sistema está totalmente preparado para el futuro gracias a su concepto modular y escalable, lo que significa que se puede utilizar la misma plataforma de test para todo tipo de vehículos con un número diferente de sensores radar y distintos modelos de sensores. Esta solución se utiliza para la validación y la aplicación de funciones como el control adaptativo de crucero (ACC), el mantenimiento de carril (LKA) y otras funciones de sistemas ADAS o AD. Además, se pueden validar escenarios NCAP en un entorno seguro y reproducible. Esta colaboración estratégica entre AVL y Rohde & Schwarz representa una solución innovadora de test y 1/2 validación de sistemas ADAS y AD basados en radares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here