Inicio Actualidad Encoders para aplicaciones de Motion Control

Encoders para aplicaciones de Motion Control

encoder
El encoder absoluto ACURO® AD37 de Hengstler permite aplicaciones de seguridad crítica altamente dinámicas Imagen: Hengstler GmbH

El encoder ACURO® AD37 permite aplicaciones de seguridad con altas velocidades

El encoder absoluto ACURO® AD37 de Hengstler se ha desarrollado especialmente para aplicaciones de Motion Control altamente dinámicas y críticas para la seguridad con altas velocidades de transmisión de datos y distancias. Con una profundidad de instalación de sólo 29 mm, el AD37 es el encoder de retroalimentación de motor más compacto de su clase y el único de su categoría que cumple las especificaciones de nivel de integridad de seguridad (SIL3, PLe Cat.3).

Hengstler ha adaptado su encoder absoluto ACURO® AD37 exactamente a los mandos de Bosch-Rexroth, que suelen utilizarse en aplicaciones de alta gama en la industria. El grupo objetivo incluye no sólo a los usuarios de los mandos de Bosch, sino también a los fabricantes de motores que producen accionamientos para estos mandos.

El ACURO® AD37 ofrece una altísima precisión de ±36 segundos de arco, así como una alta resolución de 20 bits en funcionamiento monovuelta y 12 bits en funcionamiento multivuelta. Esto hace del encoder el dispositivo ideal para todas las aplicaciones dinámicas con altos requisitos de seguridad y precisión. La transmisión de datos del ACURO® AD37 se realiza con una calidad de señal muy alta, por lo que el encoder también puede utilizarse para aplicaciones con longitudes del cable de hasta 100 m. La combinación con la alta seguridad funcional es única en el mercado para encoders de esta clase.

Otra ventaja del encoder absoluto ACURO® AD37 es su solución de un solo cable (Single Cable Solution) para ahorrar costes y espacio en las aplicaciones. Gracias a la interfaz ACURO® link desarrollada por Hengstler, el encoder puede transmitir no sólo datos relevantes para la seguridad, sino también la temperatura del bobinado del motor, que es muy importante para el rendimiento del accionamiento. A diferencia de los encoders convencionales, el AD37 no requiere ningún cable adicional para la transmisión de datos de temperatura:

La temperatura del bobinado del motor se determina en el encoder y se transmite al mando junto con los datos de posición.

El eje del ACURO® AD37 no está conectado directamente al eje del motor, como es el caso de los encoders convencionales, sino a través de un cubo de acoplamiento. Ya que esto aísla térmicamente el eje del encoder, el motor también puede funcionar a velocidades muy altas. Esto permite a los usuarios explotar de forma óptima las posibilidades dinámicas de los accionamientos eléctricos, en constante evolución.