Inicio Actualidad Un día en DigiKey

Un día en DigiKey

358
0
un dia en digikey
un dia en digikey

Presente y futuro de DigiKey líder mundial en la distribución de componentes electrónicos del mundo

El pasado día 12 de junio tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones y equipo humano de DigiKey en su sede de Thief River Falls (Minnesota). La sensación que transmite la compañía norteamericana es la de total predisposición a satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto en rapidez en la gestión de los pedidos como en la solución de problemas técnicos, gracias a su equipo de soporte formado por especialistas en todos y cada uno de los fabricantes que ofrecen sus productos a través de DigiKey.

Un pequeño recorrido por las instalaciones, desde las oficinas de soporte, compras, marketing y logística hasta los mega almacenes con última tecnología en equipos dedicados para la gestión de la paquetería y transporte, hacen que la sensación de total control esté presente constantemente. Tendemos a pensar que DigiKey es simplemente una web a la que, como por arte de magia, realizamos un pedido y en cuestión de 48 horas el cliente dispone de él, pero detrás de la web hay un gran equipo humano que hace posible este reto. Con más de 1,8 millones de referencias en stock y el envió de 18 mil paquetes diarios, DigiKey es líder aventajado en el sector de la distribución de componentes electrónicos

Inversión multimillonaria las nuevas instalaciones de DigiKey

Con una inversión de 300 millones de dólares y la creación de 1.500 nuevos empleos, el nuevo centro de distribución de DigiKey Electronics será referencia mundial en su sector. La decisión de ubicar el nuevo centro de distribución en sus actuales instalaciones obedece a una decisión personal de los gestores de DigiKey que optan por una concentración y aprovechamiento de sus recursos logísticos frente a la deslocalización en diferentes centros de distribución. Con esta nueva ampliación, DigiKey ofrecerá un mayor stock de productos en su web, así como rapidez y optimización de la gestión de la distribución.

El nuevo centro de distribución va a suponer un cambio tecnológico considerable ya que contará con las más sofisticadas herramientas para la optimización de la preparación y el envío de los pedidos recibidos desde todo el mundo. Fue necesario superar enormes costos y obstáculos competitivos en comparación con otras opciones de ubicación, pero “el estado de Minnesota y los líderes locales del condado de Thief River Falls y Pennington tomaron medidas decisivas para apoyar nuestro crecimiento”, según Dave Doherty, presidente y jefe de DigiKey jefe de operaciones.

Valor humano en alza

DigiKey ofrece a la comunidad no solo empleo, con casi 4.500 empleos directos, sino todo un abanico de servicios de los cuales prácticamente toda la comunidad de Thief River Falls se ve beneficiada. La sensación que se tiene al hablar de DigiKey con las personas que tuvimos la oportunidad de hablar, es que DigiKey no solo es su medio de ganarse la vida si no que forma parte de la familia. Prácticamente todas las familias tienen algún miembro en relación directa con la empresa. Además, DigiKey ofrece a las universidades y centros de formación locales, facilidades y soporte para que los graduados en diversas ramas de la enseñanza, después de su periodo de formación, entren a formar parte del equipo humano de DigiKey, con lo que la cadena sigue.

Acerca de DigiKey

DigiKey Electronics es un distribuidor global de componentes electrónicos, prototipos y diseños de más de 650 fabricantes de marca. Almacena 1,3 millones de componentes electrónicos y generalmente envía piezas a clientes de todo el mundo en 48 horas. DigiKey ha disfrutado de un sólido crecimiento en los últimos 15 años a medida que los clientes pasaron de los catálogos en papel a los pedidos basados en Internet. Además de Thief River Falls, DigiKey tiene una pequeña instalación en Fargo y un centro de servicio al cliente en los Países Bajos, además de oficinas de ventas en Munich y Tel Aviv.

Autor: Ramón Santos
digikey