Inicio Actualidad Sistemas redundantes sin módulos de redundancia

Sistemas redundantes sin módulos de redundancia

126
0

Con la serie CP, PULS nos presenta una característica única: fuentes de alimentación con redundancia incluida basada en la tecnología MOSFET. Ya no necesitaremos módulos de redundancia adicionales en sistemas redundantes 1+1 y n+1.
Beneficios

  • Reducción de la complejidad y costes del sistema
  • Tiempos de instalación más cortos
  • Ahorro de espacio de más del 45%
  • Versiones con terminales hotswap (cambio en caliente) o spring-clamp (conectores rápidos)
  • Disponibles versiones tropicalizadas

Ahorro de espacio
PULS ha conseguido integrar conectores en las carcasas de sus fuentes CP estándar para poder reemplazar las unidades dañadas. Esto significa que las dimensiones de las fuentes son idénticas a las del CP10 estándar (39 mm) y CP20 (48 mm). Este tamaño más estrecho y la cancelación del módulo de redundancia permiten un ahorro de espacio de más del 45%.
Reemplazo en caliente
Las nuevas fuentes de alimentación están disponibles con conectores de intercambio en caliente o terminales sin tornillo, modelos CP10.241-R2 y CP20.241-R2. Los conectores de intercambio en caliente permiten la sustitución de dispositivos mientras está funcionando el sistema. Si no se necesita esta característica o si se producen golpes y vibraciones fuertes de forma regular en la aplicación, los modelos sin este tipo de conector sin tornillos (CP10.241-R1 y CP20.241- R1) son la opción perfecta.
Sistema más simple
Las fuentes de alimentación reducen la complejidad y los costes del sistema gracias a unos tiempos de instalación más cortos. Menos esfuerzo de cableado también significa un menor riesgo de fallo causado por conexiones defectuosas. Además, solo tendremos que trabajar con un part number.