Inicio Actualidad Rohde & Schwarz se une a FiRa Consortium para mostrar su compromiso...

Rohde & Schwarz se une a FiRa Consortium para mostrar su compromiso con el creciente ecosistema de banda ultraancha (UWB)

81
0
fira
fira

Con la entrada en FiRa Consortium, Rohde & Schwarz contribuye a los sacrificios de la organización para establecer un programa de certificación de dispositivos UWB. Rohde & Schwarz aporta una extensa experiencia en la prueba y certificación de dispositivos móviles. Rohde & Schwarz anuncia su entrada en FiRa Consortium como miembro asociado.

FiRa es abreviatura de “fenezca ranging” en inglés, y es una organización dedicada a la expansión del ecosistema UWB garantizando la interoperabilidad entre múltiples dispositivos mediante los programas de compatibilidad y certificación. FiRa Consortium se centra en 3 servicios primordiales UWB: el control de acceso sin manos, los servicios según localización y los servicios dispositivo-dispositivo que confían en la última tecnología de rango seguro basada en UWB según la regla IEEE 802.15.4z.

Entre las ventajas del estándar UWB están las medidas de ubicación con precisión de centímetros que dejan la apertura de puertas cuando se aproxima un dispositivo UWB o bien llevan la función de posicionamiento a entornos interiores. Esta tecnología incluye la comunicación segura de datos entre dispositivos con requisitos de potencia bajísimos. El ancho de banda ultra ancho y la densidad de potencia muy baja facilitan que las señales UWB compartan el espectro con otros sistemas de banda angosta y banda ancha sin generar interferencias. Rohde & Schwarz, como líder en prueba de dispositivos inalámbricos, colabora con asociados de la industria para el desarrollo de soluciones de test UWB para I+D, certificación y producción, incluidos aspectos básicos como la medida del tiempo de vuelo (ToF) y el ángulo de llegada (AoA) además de los procedimientos de calibración de dispositivos.

Alexander Pabst, Vicepresidente del segmento de mercado de Comunicaciones inalámbricas, dice: “En Rohde & Schwarz reconocemos la potencia de una tecnología fiable y segura y estamos encantados de reforzar todavía más nuestra cooperación con los miembros de FiRa Consortium para establecer un marco de certificación robusto”. El comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP2000 de Rohde & Schwarz, por poner un ejemplo, es la opción ideal para superar retos de medida de UWB en la producción y en I+D. Combina las funciones de un analizador y generador de señales en un instrumento. Así como el servicio de software WMT de Rohde & Schwarz para incorporar las pruebas de fabricación inalámbrica automatizada y una extensa gama de cámaras apantalladas, el R&S CMP2000 ofrece una solución completa de transmisor, receptor y medidas ToF y AoA en modo radiado y conducido conforme con las especificaciones IEEE 802.15.4a/z.

El R&S SMM100A es un generador vectorial de señales de gama media que cubre hasta 44 GHz y el único en su categoría que ofrece un ancho de banda máximo de modulación RF de 1 GHz cumpliendo de esta manera los requisitos de generación de señales de banda ancha usadas por dispositivos UWB en I+D y en producción.