Inicio Actualidad Rohde & Schwarz actualiza su convertidor de onda plana

Rohde & Schwarz actualiza su convertidor de onda plana

convertidor de onda plana

La última actualización de software del convertidor de onda plana (PWC) R&S PWC200 aumenta la precisión de medida y mejora su usabilidad merced a un nuevo procedimiento de calibración. Con estas actualizaciones, Rohde & Schwarz amplía los casos de empleo posibles de su solución de test de estaciones base 5G que utilizan la tecnología massive MIMO. Esta solución es utilizada en I+D, aseguramiento de calidad, la producción y ensayos de conformidad. El software va a venir preinstalado en los nuevos R&S PWC200, y los modelos precedentes van a tener la opción de actualizarse.

El nivel de integración de las estaciones base en el rango de frecuencias FR1 está incrementando merced a una nueva generación de estaciones base, llamadas tipo 1-O bien, que cada vez es más común. Estas estaciones base marchan en el rango de frecuencias FR1 y tienen conjuntos de antenas con transceptores integrados sin acceso a puertos internos RF. Esto causa que todos y cada uno de los ensayos de conformidad y producción deban efectuarse por el aire (OTA), no obstante, las pruebas OTA pueden ser técnicamente desafiantes.

Para efectuar medidas OTA con precisión, las ondas de señal mandadas desde la antena han de ser lisas cuando lleguen al dispositivo sometido a test (DUT). La zona alrededor del DUT donde las ondas son llanas lleva por nombre zona sigilosa (QZ). Esto se logra creando una larga distancia entre la antena y el DUT, lo que precisa cámaras apantalladas grandes y caras. Rohde & Schwarz tiene un extenso catálogo de soluciones para pruebas OTA diseñadas para contestar a estos desafíos. Ciertas de esas soluciones se fundamentan en tecnología CATR (compact antenna test range) en la que se usa un reflector envuelto de oro para crear ondas lisas facilitando la colocación del DUT parcialmente cerca de la antena. Sin embargo, tratándose de grandes DUT como, por servirnos de un ejemplo, estaciones base, el tamaño del espéculo de alta precisión sería impresionantemente grande y aumentaría el costo del sistema de forma notable. Rohde & Schwarz amplía las opciones libres para los usuarios, sobre todo para DUT enormes, con la solución basada en tecnología PWC de su catálogo de pruebas OTA.

El R&S PWC200 requiere 4 veces menos espacio que las soluciones basadas en otras tecnologías OTA como la CATR. El R&S PWC200 se fundamenta en un conjunto de antenas en fase formado por ciento cincuenta y seis antenas Vivaldi de banda ancha que forman ondas lisas en un QZ graduable y están puestas en la zona de radiación de campo próximo próxima al DUT. Marcha como un sintetizador de onda plana y escáner de campo próximo, y está desarrollado para revisar estaciones base 5G que emplean la tecnología massive MIMO y medir transceptores y la potencia radiada en tiempo real (EVM, ACLR, SEM, etcétera) en un ambiente controlado de cámara anecoica. El R&S PWC200 tiene una solución interna de verificación de radiofrecuencia que deja efectuar con precisión el seguimiento y la corrección de la antena del R&S PWC200 sin precisar una antena externa.

El R&S PWC200 se presentó en un inicio hace un par de años y fue la primera solución del mercado basada en PWC. Ha sido admitido como metodología para medidas OTA de estaciones base por el 3GPP en las especificaciones de los ensayos de conformidad para NR (3GPP TS treinta y ocho y ciento cuarenta y uno-dos) y como sistema avanzado de antenas (AAS) para LTE y WCDMA (3GPP TS treinta y siete y ciento cuarenta y cinco-dos). Las últimas actualizaciones mejoran diferentes aspectos de la solución. Puesto que las bandas de frecuencias de 5G cambian de un país a otro, el rango original de frecuencias del R&S PWC200 de dos,3 GHz a tres con ocho GHz se amplió para cubrir hoy día desde uno con siete GHz a cinco GHz. Esto aumenta las posibles aplicaciones para los usuarios de todo el planeta. Además de esto, merced a un renovador enfoque de la calibración del PWC, la precisión del sintetizador de onda plana ha aumentado todavía más para permitir, ahora, una precisión 3 veces mayor en magnitud y uniformidad de fase en comparación con la solución precedente.

El doctor Adam Tankielun, especialista sénior en desarrollo de sistemas de test de antenas en Rohde & Schwarz, afirma: «Nuestro creativo y entusiasta equipo de desarrollo redefinió absolutamente el procedimiento de calibración del R&S PWC200. Merced a ello, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes del servicio la ocasión de probar sus productos para las nuevas generaciones de estaciones base con la mínima inseguridad posible en las medidas y con el máximo aprovechamiento del sistema de test PWC. Ahora pueden conseguir una solución llave en mano de un solo distribuidor, una solución completa con todo el soporte y el servicio que se puede personalizar conforme sus necesidades».

El convertidor de onda plana R&S PWC200 está ahora libre en Rohde & Schwarz. Para conseguir más información, visite nuestra página web.