Inicio Actualidad Moxa presenta nuevas características para llevar sus dispositivos serie a la nube...

Moxa presenta nuevas características para llevar sus dispositivos serie a la nube con sencillez

89
0

Moxa ha presentado las nuevas características de conectividad en la nube con sus servidores de dispositivos serie NPort IA(W)5000A-I/O Series y sus puertas de enlace de protocolo MGate 5105-MB-EIP.
Series que facilitan a los usuarios la conexión de sus dispositivos serie a los sistemas en la nube para aplicaciones IIoT. Las soluciones de conectividad listas para funcionar pueden recoger muchos tipos de datos de campo como, por ejemplo, serie, I/O, Modbus y Ethernet/IP, y transmitirlos a servicios públicos en la nube como Microsoft Azure, Alibaba Cloud o servicios privados en la nube a través de MQTT genérico. Es más, estas soluciones presentan interfaces intuitivas de usuario y funciones fáciles de usar, simplificando así la labor de los ingenieros, desde la configuración hasta el pleno funcionamiento.
Diferentes combinaciones OT-nube
La serie NPort IA(W)5000A-I/O de Moxa recoge sus datos serie o E/S, y su serie MGate 5105-MBEIP recoge datos Ethernet/IP y Modbus RTU/TCP, transmitiendo luego los datos a servicios públicos en la nube como Microsoft Azure y Alibaba Cloud o a servicios privados en la nube a través de protocolos MQTT genéricos.
Conectividad sencilla entre el campo y la nube
Los servicios de dispositivo serie y las puertas de enlace de protocolo de Moxa tienen interfaces intuitivas de usuario que permiten completar las configuraciones en unos pocos pasos. Además, las soluciones también soportan herramientas de diagnóstico para ayudar a los usuarios a identificar con facilidad los problemas de conexiones para que los dispositivos se puedan conectar a la nube de forma sencilla y rápida.
Prevención de pérdida de paquetes por conexiones inestables
De vez en cuando se producen conexiones inestables. Cuando este sucede, las soluciones de Moxa contribuyen a evitar la pérdida de paquetes gracias a que disponen de memoria intermedia para poner en cola los datos entrantes de los dispositivos de campo transmitiendo posteriormente esos paquetes cuando la conexión vuelva a establecerse.