Inicio Actualidad Los nuevos bloques de terminales de OMRON mejoran la eficiencia de montaje

Los nuevos bloques de terminales de OMRON mejoran la eficiencia de montaje

203
0
omron
omron

OMRON Electronic Components Europe presenta una nueva gama de conectores

para placa de circuito impreso en bloques de terminales a presión que mejoran significativamente la eficiencia de la inserción y la extracción del conector y el cableado durante el montaje. Estos productos serán muy valiosos en aplicaciones de automatización industrial como controladores de robots, servocontroles de CA y máquinas CNC.

Los nuevos XW4M y XW4N de OMRON se caracterizan por su bajo perfil en la placa, que reduce el espacio destinado a los componentes en los diseños. Los conectores consiguen una fuerza muy baja de inserción y extracción, así como una fiabilidad de contacto de alta calidad. Se suministran en zócalos o clavijas con una o dos filas.

Iker Saenz, Director de Marketing de Producto de OMRON, comentó: “Nos sentimos muy satisfechos al presentar estos nuevos conectores. Estamos seguros de que su pequeño tamaño será beneficioso para los diseños de nuestros clientes y también mejorarán la eficiencia de la inspección, el montaje y el mantenimiento”.

Los conectores XW4M y XW4N están diseñados pensando en su montaje sencillo con el fin de eliminar los errores humanos. La eficiencia de cableado en estos productos se ve aumentada gracias a un mecanismo “manos libres” cuando se mantiene insertado un destornillador. Esto permite ahorrar tiempo y disminuir el riesgo de error, al igual que la clara numeración de las patillas en la carcasa. Un mecanismo de bloqueo seguro reduce la posibilidad de que los cables se suelten de forma accidental.