Inicio Actualidad Las soluciones de carga inalámbrica autónoma de WiBotic aumentan el funcionamiento y...

Las soluciones de carga inalámbrica autónoma de WiBotic aumentan el funcionamiento y la duración de la batería en flotas de robots

61
0

Vicor anuncia hoy que su módulo de alimentación de alta eficiencia neutraliza las limitaciones de gestión térmica, permitiendo así la instalación de innovadores transmisores adaptativos para cualquier batería, robot y estación de carga.
La demanda de soluciones de carga más eficientes y flexibles está aumentando debido al auge de las flotas de robots en los sectores de logística, transporte e inspección y a la menor viabilidad de que estas flotas sean gestionadas y recargadas de forma manual por un personal en rotación y disponible en todo momento. El siguiente paso se dirige hacia la mejora de la autonomía en operaciones normales que puedan realizarse sin intervención humana, y es ahí donde entra en escena WiBotic.
Impulsar la autonomía robótica de próxima generación
WiBotic, con sede en Seattle (Washington, EE.UU.), suministra soluciones de carga inalámbrica y optimización del consumo para cargar el ecosistema en rápido crecimiento de robots voladores, móviles, marinos e industriales. Su gama de soluciones permite recargar robots y vehículos autónomo mediante estaciones de carga inalámbrica, acabando así con la necesidad de operarios humanos para conectar físicamente los robots a los cargadores. Además, la tecnología de carga inalámbrica reduce el desgaste en los puntos de conexión física, el riesgo de tropiezo con los cables de alimentación y las estaciones de carga instaladas sobre el suelo, así como las necesidades de espacio de las salas de carga.
Las soluciones de carga inalámbrica de WiBotic están diseñadas para facilitar la carga en paralelo de varios robots (también de diversos fabricantes) desde el mismo transmisor y en diferentes momentos. Una alternativa es que una flota entera de robots pueda recurrir a una red de transmisores en varios lugares dentro de un almacén. En resumen, cualquier robot se puede cargar en cualquier estación, aunque los robots tengan baterías de diferente tipo y que sus tensiones y corrientes de carga sean distintas.
El regulador ZVS (Zero-Voltage Switching) de Vicor potencia la innovación en la carga inalámbrica
El regulador VI Chip® PRM de 48V de Vicor es un convertidor de alta eficiencia y 400W que funciona a partir de una entrada de 36 – 75V para generar una salida regulada. El dispositivo está instalado en el transmisor adaptativo que incorpora la estación de carga inalámbrica WiBotic TR-110, que alimenta de forma inalámbrica el receptor del robot o el vehículo autónomo.
El PRM acepta 48V de una fuente de alimentación CA/CC y la tensión de salida se controla y ajusta de forma adaptativa a partir de una tensión aproximada de 20 – 55V.
El PRM de Vicor permite una conversión consistente y de alta eficiencia para todo el rango de impedancias con un soporte flexible a los modos de “carga completa” y “carga lenta” sin una caída significativa de la eficiencia a altos niveles de potencia, un parámetro fundamental de rendimiento que queda fuera del alcance de los componentes de potencia de los competidores. Esta capacidad de conversión de alta eficiencia proporcionó una temperatura máxima y consistente del dispositivo de 40 – 45°C, ayudando así a superar las restricciones de gestión térmica en todo el rango de potencia.
WiBotic suministra una solución de carga dinámica que permite una autonomía de próxima generación. Estos dispositivos se libran de los confines de los procesos de carga gestionados manualmente y pueden lograr nuevos niveles de funcionalidad y productividad sin limitaciones de consumo.
Más información sobre la aplicación de carga inalámbrica de WiBotic.