Inicio Actualidad La nueva fuente de alimentación 6U VITA 62 de Vicor mantiene su...

La nueva fuente de alimentación 6U VITA 62 de Vicor mantiene su rendimiento para todas las temperaturas

Jeffrey A. Ham, Ingeniero Jefe de Aplicaciones, Vicor Corporation
VITA 62 es un estándar destinado a backplanes de tipo VPX que se refiere al módulo de alimentación para ordenadores embebidos y cargas del usuario dentro de un chasis VPX. El estándar detalla los requisitos de alimentación para un formato VPX 3U/6U tal como se define en VITA 48. Además, VITA 62 estandariza los conectores que se unen a un backplane compatible con VITA 62, por lo que el módulo puede ser adquirido a diversos proveedores y ello permite que sean intercambiables y suministrados por varias empresas. Los apartados VITA 62.1 y 62.2 de VITA 62 atienden en concreto los requisitos de los módulos de la etapa de entrada trifásica/3U y las aplicaciones de alta tensión y elevada altitud con 270VCC de entrada, respectivamente.
El chasis VPX, que utiliza módulos VITA 62, se usa en aplicaciones de alto rendimiento y espacio limitado para computación a alta velocidad, procesamiento de señal/vídeo y adquisición de datos para el mercado de defensa y aeroespacial.
Dado que dichas aplicaciones son muy exigentes, estos módulos deben ser robustos y fiables. También deben cumplir numerosos estándares militares para alimentación e interferencias electromagnéticas.
La familia de módulos de alimentación de Vicor conformes a VITA 62 se suministra con entradas de 270VCC y 28VCC nominales y formatos 3U y 6U. También cumplen íntegramente los estándares militares indicados en sus fichas técnicas, con potencias que cubren todos los rangos de temperaturas de trabajo sin ver mermado su rendimiento.
Para el diseño de los módulos VITA 62 de Vicor se han utilizado los ChiP de Vicor, que han sido probados y examinados uno a uno y están homologados para permitir el diseño de sistemas de alimentación escalables y flexibles si se necesita personalizar los productos de serie.

Artículo anteriorSwitch Ethernet gestionado L3 para entornos industriales
Artículo siguienteConexión directa SKEDD ahora también crimpada