Inicio Actualidad Keysight y el Programa de Ingeniería Cuántica de Singapur Aceleran la Investigación,...

Keysight y el Programa de Ingeniería Cuántica de Singapur Aceleran la Investigación, el Desarrollo y la Educación en Tecnología Cuántica

diseño

El esfuerzo conjunto establecerá un acelerador de innovación cuántica en Singapur

Keysight Technologies y el Programa de Ingeniería Cuántica (QEP) de Singapur han firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU) para colaborar en la aceleración de investigación, desarrollo y educación en tecnologías cuánticas.

La Fundación Nacional de Investigación (NRF) de Singapur lanzó en 2018 el QEP que reside en la Universidad Nacional de Singapur (NUS), con el objetivo de fomentar la investigación en tecnologías cuánticas y construir su ecosistema. El programa financia proyectos en computación cuántica, comunicación y seguridad cuánticas, sensores cuánticos, así como una fábrica de tecnologías cuánticas, que se espera conlleven usos prácticos.

“Va a ser necesario un esfuerzo en equipo para alcanzar la promesa de las tecnologías cuánticas, ya sea mejor rendimiento computacional o información más segura. Estamos agradecidos de contar con Keysight entre los colaboradores del Programa de Ingeniería Cuántica que apoya este trabajo en Singapur,” dijo Alexander Ling, director del QEP. También es profesor asociado en el Departamento de Física de la NUS e Investigador Principal en el Centro de Tecnologías Cuánticas.

Bajo el MOU, QEP y Keysight colaborarán estrechamente en el Desarrollo de paquetes de instrumentación cuántica, así como tecnologías que faciliten la escalabilidad y despliegue de sistemas cuánticos. Además, establecerán un programa denominado “Quantum Joint Innovation Accelerator” que facilita el acceso de los investigadores participantes en QEP a múltiples herramientas de diseño software de Keysight e instrumentación avanzada de medida y prueba. Los investigadores pueden solicitar evaluar las herramientas de medida de Keysight en sus laboratorios y el acceso a equipamiento ubicado en las instalaciones de Keysight en Singapur.

«Nos complace dar soporte a QEP con soluciones de medida cuántica basadas en nuestra experiencia en medida avanzada y tecnologías de ingeniería cuántica,» dijo Sang Ho Oh, director general para el Sur de Asia y el Pacífico en Keysight Technologies. «Mientras el ecosistema cuántico sigue construyéndose, Keysight contribuirán con soluciones que faciliten al ecosistema de Singapur con la aceleración de la investigación, el desarrollo y la educación de tecnologías cuánticas.»

«Keysight y QEP establecerán un entorno de trabajo colaborativo que acelere la investigación y el desarrollo del ecosistema emergente de tecnología cuántica,» dijo BJ Tan, vicepresidente y director general de las soluciones generales de medida electrónica de Keysight. «Esta colaboración en investigación vanguardista abrirá nuevas fronteras y desarrollos, que impulsarán las innovaciones de la industria en los años venideros.»

Puede encontrar más información acerca de la involucración de Keysight en las tecnologías emergentes de computación cuántica en la web de Keysight

Artículo anteriorJunio 2022
Artículo siguienteSoluciones avanzadas de blindaje EMI/térmico para aplicaciones de telecomunicaciones 5G