miércoles , noviembre 22 2017
Home / Actualidad / Ingeniería / CeBIT con el viento en popa: el tema central coloca al ser humano en el centro de la transformación digital

CeBIT con el viento en popa: el tema central coloca al ser humano en el centro de la transformación digital

El 14 de marzo arranca en Hannóver la próxima edición de CeBIT, la plataforma más importante a nivel mundial de la digitalización de la economía, la administración y la sociedad. El tema central „d!conomy: join – create – succeed“ sitúa la gestión activa de la digitalización, y con ello, al ser humano como agente organizador y motor del negocio del futuro, en el centro de atención de CeBIT 2016.

 

Ocho semanas antes de abrir sus puertas, la edición 2016 de CeBIT ya se está perfilando como evento de gran potencia. „Todos los temas que impulsan con fuerte dinamismo la digitalización de la economía y de la sociedad a nivel mundial, se pondrán de manifiesto en la feria gracias a destacadas presentaciones de empresas internacionales. Asistiremos a una edición de CeBIT muy fuerte en cuanto a los contenidos, que va a subrayar la clara posición del evento como plataforma mundial más destacada de la digitalización”, manifestó el miércoles en Hannóver Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG.

„Redefinimos la historia de CeBIT colaborando con nuestros expositores y socios internacionales para convertir la feria en el evento global del negocio digital“, subrayó Frese. Gracias a su orientación hacia la digitalización de la economía y de los mercados, del sector público y de la administraciones, así como de la sociedad en su conjunto, CeBIT es el único evento del mundo que refleja todo el abanico de la transformación digital.

Mediante el tema central „d!conomy: join – create – succeed“, CeBIT coloca al ser humano como responsable de decisiones y motor creativo en el centro de atención de CeBIT 2016. „La digitalización no es ninguna tendencia efímera que volverá a desaparecer rápidamente. Los datos masivos, la nube, la movilidad, el negocio social y el Internet de las cosas ya tienen actualmente un fuerte impacto sobre las cadenas de valores en todos los sectores de la economía. Gracias a su interacción desarrollan una dinámica de innovación sin precedentes, ofreciendo grandes oportunidades a las empresas de todas las ramas y mercados“, agregó Frese. “La buena noticia es que cualquier responsable de la toma de decisiones puede actualmente desempeñar un papel activo en la transformación digital dentro de su ámbito profesional. Para ello tiene que entender las oportunidades que ofrece la digitalización y reconocer su potencial para mejorar la eficiencia y establecer nuevas redes de creación de valores y modelos de negocio. El valor y el carácter singular de CeBIT consiste en que todos los impulsores relevantes de la digitalización están profundamente arraigados en CeBIT, retomándose y aclarándose sus diferentes facetas de forma centralizada en un idéntico lugar”, afirmó Frese.  

El Internet de las cosas es actualmente un tema muy dinámico en todos los ámbitos de la economía. Varios estudios realizados indican que el sector va a experimentar un fuerte crecimiento, alcanzándose la cifra de 50 mil millones o más de objetos y aparatos conectados a Internet, más allá de los actuales smartphones, tabletas y PCs. En opinión de los expertos, el 90 por ciento de los negocios relacionados se van a realizar en el todavía reciente mercado interempresarial y que solamente el restante 10 por ciento se hará entre empresas y usuarios finales. Por este motivo, el tema se va a presentar de forma concentrada en CeBIT 2016, en el área “IoT SOLUTIONS“ del Pabellón 13. Allí se darán a conocer los ejemplos de aplicación que tenderán asimismo un puente hacia las soluciones del área Network&Communications.

Pero más allá del Internet de las cosas, la confianza y la seguridad son también aspectos cada vez más importantes en los sectores de big data y de la nube. Las inversiones en los sistemas físicos de seguridad y soluciones más inteligentes de ciberseguridad registran un crecimiento continuo. El tema de la seguridad será presentado en CeBIT por más de 500 empresas. Su oferta se centrará sobre todo en el Pabellón 6 y girará en torno a numerosas presentaciones de expositores internacionales, así como dos foros temáticos.

El tema de la nube cobrará este año un protagonismo inédito en CeBIT. “Tras su fase de introducción en el mercado, las soluciones de nube han recibido últimamente un fuerte impulso como componentes centrales de la digitalización.” Según un estudio realizado entre más de 5000 altos ejecutivos internacionales, las aplicaciones en la nube constituyen actual-mente la tecnología más importante para el futuro próximo. “CeBIT se ha ido convirtiendo en los últimos años en la plataforma más destacada para las soluciones de nube.“ Además de los proveedores líderes como Deutsche Telekom, IBM, SAP, Microsoft, Software AG y Amazon Web Services, el grupo norteamericano Salesforce también ha confirmado su participación en CeBIT 2016. Por otra parte, la campaña Salesforce World Tour va a ser el socio exclusivo de eventos de CeBIT, ocupando dos pabellones feriales completos.

La espina dorsal de la nube no es formada solamente por las cada vez más rápidas redes de datos, sino también por los centros de datos con creciente capacidad. Esto explica también el aumento extraordinario de las inversiones en este mercado mundial multimillonario. En este sentido, CeBIT mantiene su colaboración con DatacenterDynamics, creando en el Pabellón 12 el mayor evento mundial de centros de datos. La exposición se complementa con un congreso de cinco días de duración que se desarrolla en dos escenarios independientes. Las oferta en esta sección gira en torno a los estándares abiertos (open-stack), la seguridad física y las tecnologías de servidores, pero también a la alta disponibilidad y eficiencia energética.

Además de miles de productos innovadores, se van a presentar nuevos modelos de negocio. En las diferentes secciones de oferta de CeBIT 2016, van a participar más de 350 startups internacionales, convirtiéndose el área SCALE11, ubicada en el Pabellón 11, en la plataforma número uno de las startups europeas. La sección cuenta con la asistencia no solamente de 250 empresas jóvenes, sino también de consorcios establecidos, como por ejemplo Deutsche Bahn AG, la Asociación de Bancos Alemanes (BdB) que buscan la cercanía del ecosistema de las startups. En dos escenarios y un ring de boxeo auténtico, las startups darán a conocer a los visitantes profesionales e inversores sus ideas de negocio, al tiempo que varios expertos transmitirán en sendos talleres sus conocimientos sobre el tema de la fundación de una empresa. SCALE11 es patrocinado por el ministro federal de Economía, Sigmar Gabriel. El espacio está distribuido en 15 islas temáticas que permiten a los visitantes encontrar rápidamente las innovaciones tecnológicas que necesiten para la evolución de sus respectivas empresas.

Un nuevo punto de encuentro central de CeBIT estará dedicado a los medios de transporte del futuro, es decir los drones. Actualmente está surgiendo un gran número de modelos de negocio en torno a este tema, sea en el sector de la logística, la agricultura, las intervenciones de organismos oficiales o las empresas de seguridad. CeBIT 2016 refleja esta tendencia al organizar a gran escala y junto con el socio DRONEMASTERS la cumbre „DRONEMASTERS Summit@CeBIT“, en la que se combinan una exposición, un programa de conferencias de varios días y un área de demostración de vuelo en el Pabellón 16. El tema central de este espacio serán las aplicaciones de negocio de los drones.

Especialmente la universidad de élite ETH, de Zúrich, tiene fama de ser una cuna de las tecnologías innovadoras de drones. La politécnica lo pondrá de manifiesto en el stand central del Pabellón 6, donde se va a presentar Suiza como País Asociado de CeBIT 2016. En marzo, Suiza va a demostrar en Hannóver el potencial innovador de su economía digital, en una superficie de 1.700 metros cuadrados. En CeBIT 2016 se prevé la participación de unas 60 empresas helvéticas. La asociación TIC del país, ICTSwizerland, ofrecerá vuelos diarios para visitantes desde Berna y Zúrich.

Para el lunes, se espera la visita del máximo representante político del país, el actual presidente federal Johann Schneider-Ammann. Junto con el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, el primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil, y el presidente de la asociación alemana de tecnología punta BITKOM, Thorsten Dirks, va a inaugurar la nueva velada de bienvenida de CeBIT, que se celebrará el lunes por la tarde en el Pabellón 9 en presencia de 2000 invitados internacionales. Nick Hayek, director ejecutivo del grupo suizo Swatch Group, complementará el programa, antes de dar paso en el Pabellón 8 a la parte de networking y fiesta del primer día ferial de CeBIT. Para el martes de la semana CeBIT, ya ha confirmado su asistencia la canciller alemana, la doctora Angela Merkel, que va a realizar un recorrido por la feria de unas dos horas de duración para hacerse una idea personal del potencial innovador de la economía digital.

El congreso CeBIT Global Conferences volverá a ofrecer una panorámica exhaustiva de todas las facetas de la digitalización de la economía y de la sociedad. Un total de 200 ponentes del mundo entero van a hablar durante cinco días feriales en tres escenarios diferentes. Ofrecerán informaciones, innovaciones e inspiraciones en diferentes formatos en torno al futuro digital. El primer ponente será el comisario europeo Günther H. Oettinger que debatirá el lunes por la mañana, junto con diferentes representantes políticos y económicos, el estado del programa „Digital Single Market“. Este programa se enmarca en la Agenda Digital de la UE. Han confirmado su participación asimismo el presidente y director ejecutivo de Konica Minolta, Shoei Yamana, el jefe de investigación de Silent Circle, Phil Zimmermann, el director ejecutivo de Ericsson, Hans Vestberg, el presidente de la junta directiva de Allianz SE, Oliver Bäte, así como otros oradores de renombre internacional. Como acto de clausura de CeBIT Global Conferences, se celebrará el viernes „Rock The Blog“. El programa del evento abarca todos los aspectos de los blogs profesionales. Al estreno de „Rock The Blog“ en 2015 acudieron más de 600 blogueros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Podría interesarte

RS Components presenta Intel® Aero Ready to Fly Drone

La plataforma de cuadricópteros no tripulados va dirigida al mercado educativo y a los desarrolladores …

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies