NI Multisim 13.0 mejora la simulación de circuitos analógicos, digitales y de potencia en educación, investigación y diseño profesiona | Revista Española de Electrónica
jueves , diciembre 3 2020
Home / Actualidad / I+D / NI Multisim 13.0 mejora la simulación de circuitos analógicos, digitales y de potencia en educación, investigación y diseño profesiona

NI Multisim 13.0 mejora la simulación de circuitos analógicos, digitales y de potencia en educación, investigación y diseño profesiona

 

National Instruments presenta Multisim 13.0, uno de los mejores entornos de simulación SPICE utilizado por educadores,  estudiantes e ingenieros de todo el mundo para explorar, diseñar y crear prototipos de circuitos.
Entre las ventajas del nuevo Multisim 13.0 se incluyen:
• Parámetros de circuitos y análisis de barrido de parámetros
• Educación en circuitos digitales con NI myRIO y dispositivos FPGA de Digilent
• Análisis de electrónica de  potencia con modelos térmicos de IGBTs y MOSFETs.
• Librería de dispositivos de más de 26.000 componentes
• Automatización del diseño con Multisim API Toolkit para el software de diseño de sistemas LabVIEW
Multisim 13.0 ofrece herramientas completas de análisis de circuitos dedicadas a electrónica analógica, digital y de potencia. El entorno gráfico interactivo ayuda a los educadores a reforzar la teoría de circuitos y reducir la distancia entre el aula y el aprendizaje práctico de laboratorio. Las mismas capacidades avanzadas de análisis de  Multisim se utilizan también en diversas industrias para explorar las decisiones de diseño y optimizar el comportamiento de circuitos con la simulación de modo mixto.
Multisim, que es una solución completa de educación para varios cursos, lleva a los estudiantes desde la comprensión básica de electrónica a los proyectos complejos de diseño de último año mediante la integración de material didáctico y hardware de laboratorio con NI myDAQ, NI ELVIS (NI Educational Laboratory Virtual Instrumentation Suite),  NI Myrio y productos digitales de Digilent. Multisim 13.0 cuenta también con plantillas de tarjetas secundarias listas para utilizar que permiten acortar el tiempo de diseño en el caso del hardware NI Single-Board RIO y otros más.
“Hemos elegido Multisim por la capacidad que nos proporciona, ya que permite entender los fundamentos de la electrónica analógica y digital a los estudiantes de primer año y también permite profundizar a los estudiantes de último año de carrera cuando lo utilizan en sus proyectos”,  dijo Danielle George, miembro de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Manchester.
Los ingenieros de ciencias aeroespaciales, energía y ciencias de la vida utilizan modelos de simulación de dispositivos de los principales fabricantes de semiconductores en un entorno de análisis interactivo para evaluar, optimizar y diseñar aplicaciones para cumplir con las especificaciones a tiempo.
Además, Multisim API Toolkit para LabVIEW define un sin número de aplicaciones para correlacionar las medidas, las condiciones específicas de barrido y el análisis del rendimiento con la flexibilidad disponible en los entornos de simulación convencionales. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Transmisión de señal con aislamiento óptico fiable

Con la nueva familia de productos WL-OCPT Serie 816, Würth Elektronik ofrece por primera vez …