Inicio I+D El nuevo Centro de Diseño online de RS Components promueve la colaboración...

El nuevo Centro de Diseño online de RS Components promueve la colaboración en el diseño de código abierto

7
0

El Centro de Diseño de código abierto proporciona información fiable y es un punto de encuentro para los ingenieros de diseño de hardware con código abierto

 

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial,  ha anunciado el lanzamiento de su “Centro de Diseño de Código Abierto”, una guía completa gratuita de diseño electrónico de código abierto disponible en designspark.com, recurso online de la compañía para los ingenieros de diseño electrónico

 

El Centro de Diseño de código abierto reúne todos los elementos que intervienen en el diseño de código abierto en un único lugar de referencia, sencillo y de fácil acceso. Proporciona información fiable sobre cuestiones que van desde las directrices de licencias de código abierto hasta el asesoramiento sobre hardware y software de gestión. Su objetivo es instruir a los ingenieros de diseño de código abierto y ayudar y fomentar su participación activa en proyectos de diseño de código abierto.

 

RS ha desarrollado el Centro de Diseño de código abierto, en colaboración con Andrew Back, un experto en la industria en hardware de código abierto y miembro fundador del Open Source Hardware User Group (OSHUG), grupo líder en hardware de código abierto en el Reino Unido, creado en 2010.

 

“Hasta hace poco tiempo el hardware de código abierto estaba al final de la cadena de diseño electrónico, sin embargo ahora cada vez es mayor y más evidente el interés generado en oportunidades que aparecen en la industria, la educación y la experimentación”, comentó Back. “Al trabajar con RS, estamos aprovechando la amplia base de ingenieros a nivel mundial de designspark.com, muchos de los cuales serán quienes tomen las decisiones futuras sobre el hardware de código abierto para el diseño electrónico.”

 

 

“La creciente popularidad del hardware de  diseño de código abierto ha sido evidente en los últimos doce meses, con el lanzamiento de nuevas versiones de las tarjetas de desarrollo de bajo coste, tales como Arduino y BeagleBone, y el lanzamiento de Raspberry Pi  se ha generado una demanda extraordinaria en todo el mundo “, dijo David Tarrant, Head of Community Development  de RS Components. “RS es una fuente fiable de información sobre nuevos diseños y nuevas tecnologías para los ingenieros. Nuestro nuevo centro de diseño de código abierto reúne información esencial para los usuarios pudiendo confiar en que les apoyaremos en la investigación, el desarrollo y el diseño de su proyecto”.