Inicio Actualidad FlyFocus desarrolla un vehículo aéreo no tripulado, cautivo y desconectable para vigilancia...

FlyFocus desarrolla un vehículo aéreo no tripulado, cautivo y desconectable para vigilancia en misiones críticas

Utiliza los convertidores CC/CC DCM de Vicor para cargas más pesadas o una mayor autonomía de vuelo
El nuevo CableGuard de FlyFocus es un vehículo aéreo no tripulado, cautivo y desconectable destinado al mercado civil y a las fuerzas de seguridad. En modo cautivo, sobrevuela a una altitud de hasta 70 metros durante un largo tiempo. No obstante, un mando a distancia desconecta el cable, permitiendo así que el vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) vuele libremente y siga un objeto sospechoso durante un máximo de 30 minutos.
Este UAV, con sus 5kW, es el más potente de tipo cautivo que hay disponible hoy en día en el mercado. Esta capacidad se ve facilitada en parte por el uso de convertidores CC/CC DCM regulados y aislados de Vicor en la red de alimentación desde el cable cautivo y los motores y la electrónica del UAV.
Retos de un UAV cautivo desmontable y la aportación de Vicor
Cuando el UAV se halla en modo cautivo, los motores eléctricos y la electrónica de a bordo se alimentan a través del cable, que suministra 400VCC desde la estación en tierra; esto permite realizar la vigilancia de manera prácticamente indefinida, con tan solo aterrizajes ocasionales para inspecciones de mantenimiento. Cuando el UAV se desconecta para volar libremente, las baterías de a bordo asumen de inmediato la alimentación del vehículo, que puede volar hasta 30 minutos con una sola cámara para luz diurna y 20 minutos con una cámara térmica doble y la cámara para luz diurna. Esta autonomía de vuelo en desconexión proporciona a FlyFocus una ventaja competitiva en sus aplicaciones de vigilancia.
FlyFocus utiliza los 5kW de potencia suministrados por el cable para aumentar las prestaciones y la funcionalidad del UAV. Gracias a sus ocho motores puede aterrizar de forma segura aunque fallen dos de sus motores. Las dos cámaras suministradas son de tipo full HD con un zoom óptico 10x y un zoom digital 4x, así como una cámara de visión nocturna IR 640p con un zoom digital 4x.
La capacidad de alimentación permite a FlyFocus utilizar cámaras de mejor calidad como las de tipo térmico con refrigeración o cámaras con un mayor zoom, y módulos de carga adicionales.
Los convertidores CC/CC regulados y aislados de Vicor se han diseñado para la red de alimentación entre el cable cautivo y los motores y la electrónica del UAV. Pueden reducir la tensión de 400VCC del cable hasta las tensiones de funcionamiento del UAV; esta alta tensión reduce la corriente del cable y las pérdidas I2R. Gracias a ello se puede emplear un cable mucho más pequeño y ligero, lo cual siempre es ventajoso en este tipo de aplicaciones aéreas.
Además, la densidad de potencia de los DCM supera de largo a la lograda por otros proveedores de FlyFocus. Esto permite, junto a su funcionamiento eficiente, colocar ocho módulos de 600W en una pequeña carlinga situada bajo el UAV, con tan solo dos disipadores de calor/ventiladores.