Inicio Actualidad El controlador LED RGB multicanal MLX81117 de Melexis amplía las soluciones de...

El controlador LED RGB multicanal MLX81117 de Melexis amplía las soluciones de iluminación MeLiBu para aplicaciones de automoción

MLXPR213
MLXPR213

El MLX81117 es el siguiente miembro de la familia de CIs de iluminación de Melexis que admite la interfaz de comunicación de gran velocidad MeLiBu, lo que permite a los fabricantes de vehículos ofrecer funciones mejoradas en los nuevos modelos

Tessenderlo, Bélgica, 25 de marzo de 2021 – Melexis, empresa mundial de ingeniería microelectrónica, ha presentado el MLX81117, su último supervisor LED RGB multicanal. Este nuevo producto es compatible con la IP sin licencia de comunicación de alta velocidad MeLiBu™, que deja desarrollos de iluminación animada inteligente para automóviles.

Esta tecnología ya está siendo aprovechada por los principales fabricantes de vehículos del planeta para prosperar las características de seguridad de sus últimos modelos. El MLX81117 amplía la familia de productos MeLiBu con una precisión de mezcla de colores todavía mayor, con un UV delta de <0,01.

Los fabricantes de automóviles siguen adoptando la iluminación animada en el habitáculo para otorgar información importante, como indicaciones de asistencia al conductor, actualizaciones del estado del vehículo o funciones avanzadas de confort, como la luz de techo adaptativa. Cada vez es más frecuente el uso de barras de luz LED RGB para comunicarse con el conductor a través de secuencias de colores, que cambian y parpadean. No obstante, esto presenta retos de ingeniería, como sostener un color consistente en todos los LEDs de la barra de luces y también implementar cambios de luz simultáneos.

El MLX81117 aborda esta cuestión integrando la interfaz de comunicación de alta velocidad IP Melexis MeLiBu. MeLiBu controla los led individuales para incorporar los efectos de iluminación definidos por los sistemas del vehículo. El supervisor inteligente de LEDs RGB asimismo da una compensación en tiempo real de cualquier desviación de color ocasionada por los cambios ambientales, y una precisión de mezcla de colores con un UV delta de <0,01 por ciento para suprimir cualquier diferencia apreciable entre los LEDs.

La interfaz de comunicación de MeLiBu usa una capa física CAN-FD para ofrecer un desempeño robusto y fiable a velocidades de hasta dos Mbit. MeLiBu también ofrece un funcionamiento inteligente y de alta resolución para atenuar la deriva de color relacionada con la temperatura, con el fin de sostener una experiencia de usuario consistente y sin distracciones en todas las condiciones de funcionamiento.

Las características adicionales del CI del supervisor LED MLX81117 incluyen el control del brillo en un extenso rango de atenuación, lo que deja ajustar los niveles de luz natural. El MLX81117 cumple los requisitos de seguridad funcional de la norma ISO 26262 hasta el nivel B de integridad de la seguridad (ASIL B) y el diseño también ofrece baja EMI y altos niveles de inmunidad, lo que ayuda a los diseñadores a cumplir la normativa de EMC.

“El MLX81117 es la segunda oferta de productos de Melexis que integra su tecnología MeLiBu, que deja un enfoque de escalabilidad del sistema de iluminación, así como nuevas funciones de aplicación”, asevera Michael Bender, Product Line Manager Embedded Lighting de Melexis. “Amplía nuestro apoyo a las funciones avanzadas de iluminación y nos entusiasma ver que los principales fabricantes de automóviles ya lo incluyen en sus nuevos modelos para ofrecer una experiencia de conducción más segura.”

Las muestras ya están disponibles. Contacte con Melexis para obtener más información.

Artículo anteriorMoxa demuestra su compromiso con la seguridad de las redes industriales con su certificación IEC 62443-4-1
Artículo siguienteMouser Electronics ofrece la amplia cartera de productos de TE Connectivity Solutions