Inicio Actualidad Disponible el diseño de referencia con el módulo MagI³C Power

Disponible el diseño de referencia con el módulo MagI³C Power

49
0

Generación precisa de corriente constante con convertidores DC/DC
Los módulos MagI³C Power de Würth Elektronik, son convertidores DC/ DC con regulador IC, inductancias y condensadores integrados. Gracias al “Diseño de Referencia de Alimentación MagI³C”, ahora el fabricante demuestra lo fácil que puede construirse, con un módulo MagI³C Power, una fuente de corriente o de tensión ajustable. La placa se basa en el módulo MagI³C VDRM (Variable Step Down Regulator Module), al que se han añadido dos bucles de regulación adicionales. El diseño está dirigido para diversas aplicaciones que requieran una fuente de alimentación ajustable: El diseño de referencia genera, por un lado, una tensión constante con corriente máxima ajustable y por otro lado una corriente constante con tensión máxima ajustable.
En los dos modos de funcionamiento, la tensión de salida puede ajustarse de 0 a 15 V y la corriente de 0 a 2,5 A, el rango de tensión de entrada es de 7 a 36 V. Los LED de la placa, indican el modo de regulación de tensión, el modo de regulación de corriente y la pérdida de tensión de salida. La tensión y la corriente de salida se ajustan convenientemente mediante dos potenciómetros.
El diseño de referencia se puede utilizar como controlador para LED de potencia, en blanco, infrarrojo y ultravioleta, o como cargador de baterías para baterías de plomo, NiCd, NiMH o de iones de litio. Se puede utilizar también como cargador de super condensadores y como mini fuente de alimentación de laboratorio. La placa ya es posible solicitarla con el número de artículo 178002. La documentación DNS002 relativa al diseño de referencia y los datos CAD están disponibles en línea en el catálogo de productos (Diseños de referencia).