Inicio Actualidad Advantech acelera el despliegue de la robótica con la plataforma Nova Orin...

Advantech acelera el despliegue de la robótica con la plataforma Nova Orin de NVIDIA

advantech box pc

Advantech anuncia hoy su Box PC AMR-S100 para acelerar el desarrollo de robots móviles autónomos (AMR), automatización industrial e IA distribuida

El AMR-S100 incorpora el SOM (system-on-module) NVIDIA Jetson AGX Orin para ofrecer un potente rendimiento informático de IA. El AMR-S100 está diseñado para proporcionar una solución lista para integracion y destinada a empresas cuyo objetivo sea avanzar gracias al uso de NVIDIA Isaac Perceptor desde la fase de prototipo hasta la de producción. Además es totalmente compatible con el SDK JetPack de NVIDIA y con módulos de sensores admitidos por el kit de desarrollo Nova Orin de NVIDIA, de modo que los clientes pueden desplegar AMR junto a otras configuraciones y aplicaciones de robots con una mayor eficiencia en cuanto a tiempo y coste. Advantech también suministra a los clientes su propio ROS 2 Suite, que permite a los usuarios trabajar mediante control remoto, monitorizar el estado del hardware y gestionar la seguridad, entre otras cosas.

Pablo Lin, director de Advantech ACG, agradece el soporte recibido del equipo Nova Orin de NVIDIA por su asistencia en el desarrollo del AMR-S100. “Hemos colaborado estrechamente con los equipos de ingeniería y producto de NVIDIA para convertirlo en el primer producto compatible con Isaac Perceptor de NVIDIA, un conjunto de modelos base, herramientas para robótica y bibliotecas de aceleración gráfica”, declaró Lin.

El AMR-S100 tiene como objetivo convertirse en un producto listo para usarse e ideal como herramienta clave para los fabricantes que diseñan sus propios productos. Al seleccionar los AMR-S100 y los sensores compatibles con Nova Orin, los clientes pueden avanzar rápidamente en el desarrollo del software de su aplicación sin tener que preocuparse por el software del sistema para la informática, los sensores, el rendimiento y el diseño térmico. Advantech ACG tiene previsto seguir colaborando con NVIDIA para ofrecer la tecnología más avanzada y la mejor plataforma para la industria de los robots móviles autónomos.