Inicio Actualidad Actualización del mercado de EMEA: Preguntas y respuestas con Ian Wallace de...

Actualización del mercado de EMEA: Preguntas y respuestas con Ian Wallace de Digi-Key

digikey boxes

2022 va camino de ser otro año fuerte para el sector de la distribución electrónica, a pesar de la escasa oferta de los fabricantes de componentes y las continuas interrupciones de la cadena de suministro.

En esta sesión de preguntas y respuestas, Ian Wallace, vicepresidente de Digi-Key para el desarrollo de negocios en América y EMEA, ofrece una actualización sobre cómo le va a la compañía en 2022, lo que espera y los nuevos desarrollos en los que Digi-Key está trabajando para servir mejor a los clientes.

¿Cómo ha empezado el año 2022 para Digi-Key?

Ha sido un año muy ajetreado, tan ajetreado como el año pasado, si no más. Terminamos el año 2021 creciendo más rápido de lo que Digi-Key ha crecido nunca en su historia: tuvimos una tasa de crecimiento del 65% el año pasado.

Hasta el primer trimestre de 2022, todos los impulsores de las transacciones del negocio de Digi-Key son altos. Nuestras reservas han aumentado más de un 25% con respecto al año pasado, al igual que la actividad de cotización, los envíos que salen a la puerta y los clientes que buscan en la página web. Según todas las mediciones que hacemos, estamos igual de ocupados, si no más, que el año pasado.

¿Cuáles son sus observaciones y predicciones para el resto del año?

Nuestras principales observaciones son que la demanda de los clientes sigue siendo extremadamente fuerte en todos los sectores y verticales, y esperamos que continúe a lo largo de este año y en 2023, a medida que los clientes se pongan al día, y luego quizás construyan algunas reservas de seguridad. Sin embargo, los componentes específicos siguen siendo un gran reto.

Poco a poco, estamos viendo cómo mejoran los plazos de entrega de algunos proveedores; sin embargo, dentro de los semiconductores, los plazos de entrega de muchos componentes siguen siendo de más de 40 semanas.

Aunque el mantenimiento de las existencias sigue siendo un reto, se está estabilizando. En marzo de 2022, recibimos la mayor cantidad de productos que jamás hayamos recibido en la historia de la empresa, y el primer trimestre de 2022 fue el trimestre de recepción más alto que jamás hayamos tenido, por lo que estamos logrando un progreso significativo en el aumento continuo de nuestro inventario.

¿Qué retos prevé y afronta este año?

Somos muy afortunados de contar con proveedores que comprenden la importancia de hacer llegar el producto a los ingenieros y a los fabricantes a los que Digi-Key presta servicio. El flujo de inventario es el mayor reto para nosotros, y hay muchos compromisos que estamos haciendo lo posible por cumplir.

Intentamos mantener el compromiso con nuestros clientes de agilizar y obtener el producto de los proveedores lo antes posible.

Intentamos mantener los compromisos con nuestros proveedores para que nuestras previsiones sean exactas y los clientes compren las existencias y no cancelen los pedidos.

También nos centramos en nuestro compromiso con nuestros empleados para mantenerlos seguros y sanos, tanto los que están en el lugar como los que están a distancia.

El mayor reto al que nos enfrentaremos este año es mantener esas tres grandes promesas, y si lo conseguimos, tendremos un año fantástico.

¿Está en riesgo algún negocio de Digi-Key con el conflicto que está ocurriendo en Europa del Este?

Es desgarrador ver lo que está sucediendo en Ucrania en estos momentos. Nuestros primeros pensamientos están con los miembros de la familia, y los amigos, y algunos antiguos colegas que tenemos que están impactados por la invasión de Rusia en Ucrania. Estamos con el pueblo ucraniano y deseamos que la situación se calme pronto.

Desde el punto de vista comercial, ha sido un impacto muy bajo para Digi-Key. No tenemos empleados que vivan en Rusia o Ucrania, y antes de los ataques rusos a Ucrania, Digi-Key hacía relativamente pocos negocios en Rusia debido a las políticas de cumplimiento.

Lo más importante que estamos vigilando es la cadena de suministro. Ya tenemos una cadena de suministro estresada y esto sin duda añadirá más presión. Con el impacto asociado en el tráfico ferroviario y el tráfico marítimo, estamos vigilando para ver qué impacto tendrá en las materias primas y la logística.

¿Qué tendencias del sector le entusiasman más en 2022?

La misión de Digi-Key es hacer posible las ideas del mundo, y eso proviene de las innovaciones que los ingenieros y fabricantes están soñando cada día. A veces podemos ver en qué están trabajando meses o años antes de que salga al mercado. Eso es lo que más me entusiasma.

Nuestros clientes diseñan todo tipo de productos y algunas de las áreas más importantes que estamos viendo ahora son la mitigación del clima (por ejemplo, energías renovables y vehículos eléctricos), la automatización y el control, la asistencia sanitaria, la robótica, los dispositivos inteligentes y el IoT. Todas esas cosas no sólo son inspiradoras, sino que dependen en gran medida de las piezas que almacenamos.

Nos sentimos muy afortunados de estar en el centro de la innovación que se está produciendo en torno a algunas de estas tecnologías emergentes.

¿Cuáles son las novedades de este año?

Este año abrimos las puertas de la ampliación de nuestro flamante Centro de Distribución de Productos (PDCe), de 204.400 metros cuadrados, que aumentará drásticamente la cantidad de espacio que tenemos para almacenar productos, y que está altamente automatizado para reducir el tiempo de entrega y aumentar el cumplimiento de los pedidos a los clientes en el mismo día.

Ahora mismo estamos en lo que llamamos nuestro lanzamiento suave, y esperamos que esté plenamente operativo en los próximos meses. Dado que Digi-Key almacena millones de piezas, pasaremos los próximos 18 meses repoblando el inventario en el nuevo PDCe, que está justo enfrente de nuestras instalaciones actuales en Thief River Falls, Minnesota.

¿Qué es lo que más espera de este año?

Estoy deseando tener una mayor capacidad para viajar y conocer a más gente en persona: reunirme con los compañeros de Digi-Key, pasar tiempo con los clientes, pasar tiempo con nuestros proveedores y asistir a ferias y eventos comerciales. Se gana mucho más cuando se está allí en persona.

Mientras los casos de COVID sigan siendo relativamente bajos, Digi-Key volverá a los eventos presenciales, por lo que esperamos ser muy activos en los eventos que se celebren este año. En general, se trata de la vuelta a la normalidad, de tener una mayor cantidad de existencias de nuestros proveedores y, por lo tanto, de tener más productos en stock para nuestros clientes y de asistir a los eventos en persona.

Ian Wallace es vicepresidente de desarrollo comercial para América y EMEA de Digi-Key Electronics. Digi-Key es el líder y el innovador continuo en la distribución de alto servicio de componentes electrónicos y productos de automatización en todo el mundo, que provee más de 10.9 millones de componentes de más de 2,300 fabricantes de marcas de calidad.

Artículo anterior¡Diseñe las últimas novedades en aplicaciones de LED!
Artículo siguienteJunio 2022