Inicio Actualidad Saft se asocia con la empresa de creación de prototipos virtuales de...

Saft se asocia con la empresa de creación de prototipos virtuales de IoT

54
0
prototipos virtuales

• Los desarrolladores conseguirán acceso gratis a una herramienta de simulación digital que puede ahorrar hasta 3 meses de desarrollo y hasta doscientos €.

• La herramienta deja apreciar la vida útil de la batería, un factor esencial de los dispositivos IoT.

Saft se ha asociado con Wisebatt, la plataforma de simulación para dispositivos de Internet de las cosas (IoT), para desarrollar una versión gratis de la herramienta que ayuda a los ingenieros electrónicos a edificar prototipos virtuales de sus dispositivos con tecnología Saft y apreciar vida útil de sus baterías.

La plataforma de Wisebatt da a los ingenieros una estimación de la duración de la batería de su dispositivo. Se fundamenta en una biblioteca que incluye decenas y decenas de miles y miles de modelos de componentes electrónicos. Merced a la interfaz de desarrollo visual de Wisebatt, los ingenieros pueden modelar el funcionamiento y los casos de empleo de sus dispositivos y conseguir resultados de simulación en unos pocos segundos.
Tom Willis, directivo de marketing de Saft para la división Connected Energy, dijo: “Los clientes del servicio de Wisebatt han informado que la herramienta ayuda a eludir fallos de diseño que pueden valer hasta doscientos €, aparte de ahorrar hasta 3 meses de desarrollo al año invertido. Al ofrecer la plataforma “Wisebatt” de manera gratuita brindamos a los ingenieros la capacidad de probar con prototipos virtuales y valorar el desempeño de las baterías primarias de litio de nueva generación de Saft”.

La duración de la batería es un factor esencial a tener en consideración al acotar la vida útil de los dispositivos de IoT, singularmente para dispositivos puestos en lugares de bastante difícil acceso donde no es práctico mudar la batería. Aunque los ingenieros pueden hacer una estimación de la vida útil de la batería dividiendo la capacidad de la batería por la corriente promedio, esto no siempre y en todo momento es preciso en tanto que no tiene presente el consumo del planeta real y las condiciones ambientales.

La versión gratis de Saft de la herramienta muestra exactamente las mismas funciones que la V. O. de pago de Wisebatt. Se centra en las baterías de Saft, con las 2 primordiales químicas de las baterías de litio empleadas en los dispositivos de IoT: dióxido de litio-manganeso (rangos Li-MnO2 – LM y M) y cloruro de litio-tionilo (rangos Li-SOCl2 – LS, LSH y LSP)