Inicio Actualidad Conocimientos combinados para aplicaciones IIoT: cooperación entre Moxa Europe y Robotron

Conocimientos combinados para aplicaciones IIoT: cooperación entre Moxa Europe y Robotron

robotron

Moxa Europe GmbH y Robotron Datenbank-Software GmbH anuncian su cooperación para la configuración y el suministro de plataformas IIoT. Los dos asociados se centran en aplicaciones para el «Internet industrial de las cosas» en industrias exigentes como la de tecnología de procesos, gas y petróleo y tecnología energética. Los primeros proyectos conjuntos IIoT ya han visto la luz en clientes del servicio del campo energético.
La mayor parte de compañías industriales tienen soluciones IIoT en sus agendas, y ciertas se encaran al reto que plantea la necesidad de ver velozmente los primeros resultados con los mínimos recursos propios para poder determinar si la creación de una infraestructura IIoT es rentable. Otras ya han invertido tiempo y dinero y tienen unos resultados iniciales, mas ninguna plataforma escalable para encarar de forma eficaz las próximas ampliaciones y más proyectos.

Moxa Europe GmbH y Robotron Datenbank-Software GmbH encaran exactamente estos retos. Han combinado sus actividades en el campo IoT industrial y, con eficiencia inmediata, preparan soluciones globales que conduzcan de manera rápida a plataformas IIoT instaladas, simples de manejar y extensamente escalables.

Moxa contribuye con el hardware industrial fiable con el que se integran los sensores, máquinas y otros componentes. En el corazón de esta infraestructura IIoT están las puertas de link y los ordenadores en el borde IIoT de categoría industrial. Moxa ofrece asimismo para estos componentes un sistema operativo con Moxa Industrial Linux. Las versiones primordiales de este sistema operativo van a tener actualizaciones de seguridad a lo largo de un periodo de diez años, garantizando de este modo una larga vida útil y estabilidad del hardware instalado, incluyendo los requisitos siempre y en toda circunstancia crecientes de ciberseguridad.

Como especialista en recogida y análisis de grandes cantidades de datos, Robotron ofrece diferentes soluciones de software y plataformas para aplicaciones IIoT de alto desempeño. En el ámbito de la producción industrial, el foco está en las tecnologías actuales en el borde y en la nube, aparte de en la inteligencia artificial para el control y la optimización inteligentes de procesos. Estas soluciones tienen una extensa capacidad de adaptación a los requisitos individuales y enormemente variables de los usuarios industriales.
Moxa y Robotron centran su cooperación conjunta en 4 casos de aplicación:
1. Plataformas IIoT generales en industrias y aplicaciones exigentes para lo que Moxa da componentes de hardware: industria de transporte (en especial tecnología ferroviaria) y también industria de petróleo y gas.

dos. Soluciones IIoT para el campo energético, un punto singularmente fuerte de la cooperación. Ya han visto la luz los primeros proyectos: a través de hardware IIoT accesible y también renovadores análisis y visualización de datos se pueden ofrecer perspectivas de la red de distribución que ya antes únicamente eran posibles con soluciones tradicionales sensiblemente más caras.

tres. Eficacia energética y administración en la industria. Acá, la experiencia de Moxa y las competencias en análisis de datos de Robotron, basadas, entre otras muchas cosas, en la plataforma robotron*IPEA, crean una combinación ideal.

cuatro. Aplicaciones en tiempo real basadas en la plataforma RCV (Realtime Computer Visión) de Robotron. Así como el hardware de la tecnología de computación en el borde apropiadamente certificada de Moxa, esta plataforma es asimismo conveniente para su empleo en aplicaciones industriales exigentes como, por servirnos de un ejemplo, en industrias como la de petróleo y gas, tecnología de minería/extracción, tecnología ferroviaria, etcétera

Con esta cooperación bien elaborada, los dos asociados ven un enorme potencial para ofrecer a sus clientes del servicio unos beneficios auxiliares claros aparte de ocasiones para abrir nuevos campos de aplicación. Hermann Berg, directivo de IoT industrial en Moxa Europe, comenta: «La cooperación con Robotron nos ubica en una situación en la que somos capaces de ofrecer seguramente complejos proyectos IIoT con elevados requisitos de software y tecnología en la nube». Los responsables en Moxa están seguros de que han encontrado el asociado de software perfecto con justo el catálogo de soluciones perfecto. Hermann Berg añade: «Estoy impresionado por lo bien que se ha desarrollado y lo estable que es la plataforma de Robotron, y por todo el detalle con el que se efectúa el procesamiento anterior de los datos en la puerta de link».

Desde la perspectiva de Robotron, la combinación de la especialización en hardware y software para aplicaciones IIoT produce el estado ideal para tener aun más éxito juntos. Michael Baling, directivo de la sección de industria en Robotron, dice: «Con el extenso y robusto catálogo de categoría industrial de Moxa hemos encontrado un asociado con el que podemos olvidarnos sin inconveniente de temas como requisitos medioambientales, longevidad y seguridad basada en hardware. Además de esto, Moxa nos ha librado en el campo de la logística, así como el asociado distribuidor alemán Sphinx Computer, de toda la dificultad permitiéndonos de esta manera centrarnos completamente en nuestras competencias primordiales de software y análisis de datos».

Artículo anteriorPotenciometro
Artículo siguienteDigi-Key presenta la serie de videos Fábrica del mañana