Keysight la industria electrónica estrategia de negocios
martes , enero 19 2021
Home / Artículos / Keysight la industria electrónica estrategia de negocios
keysight

Keysight la industria electrónica estrategia de negocios

Keysight y la industria electrónica

Durante siglos, cada vez que las disciplinas STEM (Science-Technology- Engineering-Mathematics – Ciencia- Tecnología-Ingeniería-Matemáticas) se originaban y evolucionaban en profesiones, esos campos han sido abrumadoramente dominados por hombres. En todo el mundo, a pesar de representar la mitad de la población, sólo aproximadamente un cuarto de los trabajadores en campos STEM son mujeres. Con el avance de la tecnología las necesidades del mercado laboral siguen cambiando, con un número cada vez mayor de puestos de trabajo en la electrónica europea que requieren de habilidades STEM. Aunque es cierto que cada vez más mujeres se gradúan de universidades con titulaciones STEM, sigue habiendo más hombres que eligen formación STEM. De hecho, el número de hombres en esas titulaciones se incrementa más rápido que el de mujeres, por lo que la diferencia entre géneros no solo se mantiene, sino que se incrementa. A esto hay que añadir la desproporcionada menor cantidad de mujeres en posiciones de liderazgo en el sector STEM y la persistente brecha salarial entre hombres y mujeres, en la que el salario de las mujeres es un 89 por ciento del de los hombres en puestos equivalentes.

Esta brecha no es el reflejo de diferencias en aptitudes. Resultados de pruebas realizadas en 67 países en diferentes regiones muestran que las chicas tienen un rendimiento igual o superior al de los chicos en las disciplinas de ciencia. Esto implica que las mujeres son más que capaces de ejercer roles exigentes en el ámbito STEM. La igualdad de género en el ámbito STEM va mejorando en todo el mundo, pero no es homogénea. Por ejemplo, en la Unión Europea el 41 por ciento de los científicos e ingenieros son mujeres. Pero las mujeres superan en número a los hombres en esas profesiones en Lituania, Bulgaria, Letonia, Portugal, Dinamarca, y Noruega. Al mismo tiempo, sin embargo, menos de un tercio de los investigadores son mujeres en Hungría, Luxemburgo, Finlandia y, quizá más sorprendente, Alemania, que de hecho está gobernada por una exitosa científica, la Canciller Angela Merkel, que tiene un doctorado en química. Estoy orgullosa de afirmar que en Keysight, siempre ha habido oportunidades para que las mujeres desarrollen sus carreras de forma significativa. Tenemos ingenieras en muchas disciplinas incluyendo firmware, hardware, materiales e ingeniería de procesos, y en muchas funciones incluyendo fabricación, I+D, gestión de calidad, compras y marketing.

Iniciando el interés en STEM temprano

Keysight siempre ha mantenido una cultura de inclusión, y esto data de nuestros días como Hewlett-Packard. Y como mujeres en Keysight, siempre hemos tenido un entorno alentador para crecer y desarrollarnos. Alineadas con la dirección de la empresa, también tenemos programas como “Introduce a Girl to Engineering (IGED)” que inculca en las niñas el interés en la ingeniería desde una edad temprana, creando una cantera de talento para las mujeres en ingeniería. Este programa y su compañero “Keysight After School” tienen un enfoque práctico para los niños, y son sólo dos de los muchos programas que Keysight ha creado para inculcar el interés en STEM. Nuestras iniciativas abarcan desde la etapa de educación infantil hasta bachillerato. Tenemos programas a escala global además de otros más reducidos, orientados a grupos pequeños, para incentivar que los estudiantes exploren y descubran los campos STEM a través de aprendizaje práctico. En cuanto a nuestros esfuerzos externos, nuestra aproximación es exponer a los niños tan ampliamente como sea posible a STEM desde una edad temprana y progresar desde ahí para mantener ese interés y hacer crecer sus habilidades a medida que se van haciendo mayores. Los estudiantes necesitan ver de primera mano que está ocurriendo en el mundo. Es importante que los niños vean tecnologías y usuarios reales en acción, y que tengan una relación sólida con ellos. Esto inspirará su imaginación y desarrollará su interés.

La diversidad es importante

Los mercados han evolucionado, la demografía de clientes se expande y se Vuelve más diversa, con demandas mayores y más sofisticadas. Recorrer el camino de la innovación y ganar en ese entorno ahora requiere una forma diferente de enfocar las cosas, métodos y habilidades diferentes para solucionar problemas y crear soluciones innovadoras y novedosas que afronten las necesidades cambiantes. Estudios han demostrado que los equipos con diversidad toman mejores decisiones un 87% de las veces. E incluso lo que es mejor, los equipos con diversidad también toman decisiones el doble de rápido y requieren de la mitad de las reuniones para conseguir el resultado. Por tanto, la diversidad es realmente una ventaja competitiva. En Keysight, nuestra cultura de diversidad e inclusión nos permite entender mejor y crear más valor para nuestros diferentes mercados.

Tenemos equipos globales – gente con diferente experiencia, opinión y cultura – que trabajan juntos y aportan sus capacidades y perspectivas únicas. En términos de mujeres, los números hablan por sí mismos. El 31 por ciento de los trabajadores de Keysight a nivel global son mujeres. Tenemos un 23 por ciento de mujeres en puestos de liderazgo globales y un 16 por ciento de mujeres en puestos de I+D. De hecho, en la organización global de operaciones de suministro y fabricación que yo lidero, la mitad de mi equipo senior son mujeres. Y son mujeres que lideran sofisticados procesos de fabricación de alta complejidad y gran valor en todo el mundo. Con una cantera de talento femenino disponible, es evidente que, para incentivar y ayudar a las mujeres a desarrollarse en electrónica e ingeniería, las corporaciones necesitan tomar un papel mayor en el avance de las mujeres en STEM.

 57,980 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

alicates de corte

Alicates de corte, de punta y pinzas

Con la marca renovada, WellerErem amplía con 23 nuevos modelos su ya extensa gama de …