Domingo , Agosto 20 2017
Home / Artículos / Los halcones están aterrizando

Los halcones están aterrizando

Placas madre Advantech Mini-ITX ultra-escalables con impresionantes gráficos embebidos AMD

Las últimas familias de procesadores SoC incorporados de AMD, referenciados con el nombre Merlin Falcon, Brown Falcon y Prairie Falcon (“halcón”), ofrecen gráficos embebidos integrados basados en la tecnología líder mundial de AMD Embedded Radeon. Combinan con éxito gráficos brillantes para una experiencia de usuario impresionante, con baja potencia y un bajo coste. Para los gerentes de productos OEM en los mercados de gaming, kioscos y señalización digital, así como los desarrolladores de equipos industriales de HMIs y paneles PC, la escalabilidad de hardware y software desde los procesadores AMD Embedded de la serie G básicos hasta los procesadores AMD de alto rendimiento de la serie R, en un formato común SBC (orndenadores monoplaca) son muy convincentes. Este nivel de escalabilidad aleja la oferta de AMD de sus competidores y ayuda a mejorar la rentabilidad global de los diseños de aplicaciones. Advantech ofrece ahora este eco-sistema ultra-escalable en el factor de forma Thin Mini-ITX.

Con cada nuevo lanzamiento de procesador viene una avalancha de nuevas placas base, dirigidas a los consumidores y a los mercados de negocios (TI). OEMs, integradores de sistemas y entusiastas del PC, rápidamente los adquieren, utilizándolos como base para una nueva generación de PC. Sin embargo, estas placas raramente son diseñadas para satisfacer las necesidades del sector industrial. Muchas aplicaciones, incluyendo juegos, cajeros automáticos y quioscos, máquinas expendedoras y venta de tickets, necesitan soporte específico para características específicas, como ccTalk. El protocolo para conectar una placa madre a dispositivos periféricos / esclavos habilitados para ccTalk tales como equipos para tratamiento de monedas y billetes. Muchos de estos dispositivos también se instalan fuera o en áreas con condiciones ambientales severas, o están expuestos al vandalismo y otras formas de uso indebido. Pueden estar sometidos a esfuerzos físicos o mecánicos tales como vibraciones o variaciones extremas de temperatura. Esto fuerza la necesidad de soluciones diseñadas para soportar ambientes extremos.

La robustez es una necesidad para los mercados embebidos

Estas demandas han alentado a los vendedores informáticos de embebidos a adaptar el formato Mini-ITX, normalmente utilizado para equipos de consumo y de negocios, a las necesidades específicas de los sectores industriales y de embebidos. Ofrecen soporte a largo plazo (normalmente de 7 años o más) con características tales como placas y componentes robustos, así como fuentes de alimentación tolerantes a la fluctuación de voltaje, que las hacen adecuadas para el entorno industrial. Están certificados para cumplir con todas las especificaciones relevantes para EMC / EMI, así como choques y vibraciones, permitiendo que se especifiquen para aplicaciones industriales, médicas o incluso militares. Por supuesto, estas placas reforzadas también son ideales para aplicaciones industriales ligeras como quioscos y señalización digital, mientras que sus credenciales de gráficos sobresalientes garantizan que también son aplicables a la industria del gaming. Como uno de los pocos proveedores globales activos en el mercado de la placa base embebida, Advantech es un líder global en tecnología informática embebida. Recientemente ha lanzado una nueva serie de placas base que, hasta la fecha, es única en el sector embebido. La nueva placa madre AIMB-227 Mini-ITX de la compañía está dedicada a aquellas industrias que manejan transacciones en efectivo y tarjetas de crédito, gracias a su cumplimiento con ccTalk y TTL, y está diseñada en el formato “Thin” del estándar Mini-ITX. Tiene sólo 25 mm de altura, lo que significa que puede montarse casi en cualquier lugar, incluso en áreas limitadas de espacio como detrás de las pantallas de máquinas de gaming, en cajeros automáticos o quioscos, así como en HMIs industriales y paneles PC.

Un diseño, cualquier aplicación

Otro beneficio diferenciador de la nueva familia de placas base Thin-Mini-ITX es su compatibilidad 100% de paquete de software en toda la gama de rendimiento de un procesador AMD, permitiendo que un solo diseño de placa aborde cualquier nivel de rendimiento. Esto sólo es posible hoy porque AMD optó por estandarizar su última generación de procesadores SoC (Serie Merlin Falcon) de la Serie R de AMD y los SoC de tercera generación de la Serie G (Brown Falcon y Praerie Falcon) en la misma huella AFP4. Esto significa que, en lugar de tener dos o incluso tres tipos diferentes de huella de procesador para diferentes niveles de rendimiento, dando lugar a dos o tres diseños de placa diferentes, sólo hay uno. Esto permite escalabilidad real tanto en dominios de hardware como de software. La disponibilidad de un formato único que cubre todos los niveles de rendimiento hace que la validación y verificación, el diseño, la documentación y la certificación sean mucho más sencillos. Tener sólo un formato de placa en lugar de dos o tres también ofrece eficiencia en términos de soporte de campo. Quizá más importante, los fabricantes de equipos originales pueden reutilizar sus aplicaciones en todo el rango, sin necesidad de cambiar una sola línea de código, ni de agregar o quitar ningún controlador. Las familias completas de productos pueden desarrollarse a un coste mucho menor con un nivel extraordinariamente alto de reutilización. Dado que las familias de procesadores AMD tienen un precio competitivo, los fabricantes de equipos originales también se benefician del uso de un núcleo de juegos único y altamente eficiente que puede abordar una gama más amplia de aplicaciones gaming, desde rentables terminales de lotería en quioscos, bares, bistros y restaurantes, a grandes máquinas de gaming de gama alta y juegos electrónicos de mesa como la ruleta y el blackjack se encuentran en los casinos, parques de atracciones y cruceros. La flexibilidad del diseño va más allá de los completos gráficos ofrecidos por los SoCs, para incluir las tarjetas gráficas integradas de AMD; uno de los muchos beneficios del gran ecosistema.

Pantalla triple y excelentes gráficos

Los puntos de referencia mostrados en la Figura X ilustran la amplitud de rendimiento gráfico disponible de los procesadores AMD de la serie R de alto rendimiento. La integración de los gráficos AMD RadeonTM a través de la tercera generación de la arquitectura GCN (Graphics Core Next) permite que el SoC de la serie R embebido de AMD proporcione un rendimiento gráfico un 22% superior al procesador RX-4227BB de la serie R de la serie AMD anterior, y hasta un 58 % mayor rendimiento gráfico que el Intel Core i7-5650U, basado en la marca 3DMark 11 (Performance). Para lograr un rendimiento tan alto, el SoC de la Serie R embebido de AMD (hasta 8 CUs) ofrece compatibilidad con DirectX 12 y un motor Unified Video Decode 6 para decodificación de 4K H.265 y H.264, así como el motor de codificación de vídeo 3.1 para 4K codificación H.264. Se admiten hasta tres pantallas, con opciones para utilizar las interfaces Embedded DisplayPort (eDP) 1.4, DisplayPort (DP) 1.2, Interfaz de video digital (DVI-D) o HDMI 1.4 / 2.0. Las sorprendentes capacidades de gráficos e imágenes hacen de estas placas la plataforma ideal para aplicaciones orientadas a gráficos o aplicaciones de imágenes médicas. No es sólo la serie R que ofrece gráficos tan impresionantes, sino cada uno de los SoC de la serie G embebidos de AMD ofrece un rendimiento gráfico de primera clase en su rango de potencia el día del lanzamiento. Si una aplicación se basa en gráficos, y este es el caso para aplicaciones de gaming y médicas, entonces AMD es la plataforma que debe ser probada y evaluada. En la Tabla 1 se ofrece una visión más detallada de las interfaces disponibles.

Conectividad I /O rica y de alta velocidad

La placa base Advancech AIMB- 227 Thin Mini-ITX ofrece un rico conjunto de interfaces, incluyendo todos los puertos I/O de alta velocidad más demandados de la industria, como: 2x USB 3.0; 6 x USB2.0; 2x SATAIII (SATA2 colay mSATA); 1x puerto interno de teclado / ratón; 1x PCIex8 (soporte BF, PF sólo PCIex4); 1x MiniPCIe (1x F / S), para integrar ampliaciones específicas de aplicaciones de gaming o tarjetas gráficas), y 1x M.2 con expansión E-key para dispositivos inalámbricos como Wi-Fi o módulos BT. Las características adicionales incluyen una amplia conectividad optimizada para los mercados de embebidos y gaming, incluyendo 1x protección de intrusión, 6x COM (1 con soporte ccTalk, 1 con soporte TTL) y un soporte de tarjeta SIM para añadir módulos 3G / 4G. Además, admite I / O programables digitales de 8 bits junto con conectores de audio de tipo BTX. Advantech AIMB-227 también viene con puertos Gigabit Ethernet con doble PCI Express (Realtek 811E) que ofrecen hasta 2 x 1000Mbit / s de ancho de banda para aplicaciones intensivas en red.

Gestionar de forma remota múltiples sistemas

Otro factor influyente es la necesidad de fiabilidad general y gestión eficiente de aplicaciones embebidas. Aquí, también, Advantech apoya a sus clientes mediante la precarga del software de gestión remota SUSIAccess. Esto no sólo ahorra a los OEM el coste de desarrollar sus propias soluciones de gestión remota, sino que también mejora la eficiencia general de la gestión del sistema. SUSIAccess proporciona la gestión remota de dispositivos y la recuperación del sistema con Acronis y la protección del sistema con McAfee; permitiendo a los usuarios monitorizar, configurar, controlar e incluso recuperar sistemas múltiples a través de una única consola, desde un sitio remoto. Además, el temporizador de vigilancia integrado permite un reinicio automático y autónomo si una aplicación provoca que el sistema se bloquee o detenga, minimizando el tiempo de inactividad.

Destacado servicio embebido de núcleo

Además de ofrecer la placa madre Thin Mini-ITX y una amplia gama de accesorios como conjuntos de cables, chasis y soluciones de refrigeración, Advantech también ofrece servicios integrados de núcleo; soporte de diseño para OEMs. Las plataformas proporcionadas a través de sus servicios embebidos son soluciones simplificadas que integran todo lo que un cliente puede especificar; desde las placas integradas, periféricos y módulos, hasta el paquete de software, la comunicación y el middleware. Este enfoque dedicado a los servicios integrados de diseño puede satisfacer cualquier demanda que un equipo de ingeniería pueda tener, en la fase de diseño. Esto trae beneficios como acortar el ciclo de diseño e integración y minimizar las incertidumbres y los riesgos. AIMB-227 ya está disponible para pedido. Para obtener más información, póngase en contacto con una oficina de ventas local de Advantech o visite www.advantech.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Podría interesarte

Los blindajes y la CEM

Al diseñar un sistema, primero se debe considerar el entorno electromagnético en el que va …

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies