domingo , octubre 22 2017
Home / Artículos / Componentes / Modelo de distribución vanguardista de componentes electrónicos

Modelo de distribución vanguardista de componentes electrónicos

Mark Larson, presidente de Digi-Key, describe de qué manera las necesidades del mercado mundial actual redfinen la distribución de componentes electrónicos.

 

Ha nacido un nuevo tipo de modelo de distribución mundial “híbrido” para la entrega de componentes electrónicos.

Este modelo que se ha moldeado, en gran medida, por la dinámica comercial internacional y el comportamiento en línea del consumidor ofrece un nuevo nivel de eficiencia y economía de escala para el ingeniero. Esto se debe, en parte, a una empresa “personalizada” que viene de la mano de expectativas de autoservicio, velocidad y acceso a la información de alta calidad.

Especialmente con el advenimiento de una rápida adopción de dispositivos móviles e informática en la nube, los compradores esperan un fácil acceso a Internet en cualquier momento y lugar. Para los negocios, las posibilidades son ilimitadas y, al mismo tiempo, las expectativas del cliente siempre son altas. Los clientes demandan opciones, velocidad y conocimiento inmediato.

La combinación de todas estas dinámicas: avances tecnológicos, comportamiento del cliente y negocio internacional ha generado oportunidades y desafíos en el negocio de distribución de componentes electrónicos. Como resultado, ha emergido un modelo de distribución de componentes electrónicos vanguardista. Este nuevo modelo puede admitir y sostener las necesidades cambiantes del ingeniero actual a través de todo el ciclo de vida de un producto.

Hasta el momento, Digi-Key es el único distribuidor que ha dominado esta modalidad.

El “modelo de Digi-Key” permite a los ingenieros establecer una relación a largo plazo con un socio indicado para realizar prototipos. Digi-Key ha comprobado que se puede entablar una relación que puede extenderse desde el diseño hasta el proceso de producción, evitando la complejidad, la ineficiencia y el riesgo inherentes en establecer varias relaciones.

Basado en cuatro décadas de experiencia, Digi-Key ha logrado hacer evolucionar de manera única y exitosa su modelo comercial tradicional de “catálogo” pasando de centrarse en el servicio, no solo en pedidos de diseños de productos individuales, sino también en desarrollar una competencia única para servir la producción de bajo volumen y volumen de alto a mixto.

 

Para lograrlo, Digi-Key ofrece tres diferenciaciones distintivas de modelo comercial.

• Comprender al ingeniero

• Una cultura de servicio

• Distribución mundial centralizada

Comprender al ingeniero

 

Digi-Key nació en el mundo de la ingeniería. La cultura de alta tecnología de la empresa ha adoptado métodos vanguardistas para conectarse y servir a los clientes, empleando soluciones y procesos del siglo XXI que ofrecen un grado de velocidad y eficiencia al ingeniero de diseño. Actualmente, la empresa ha descubierto de qué manera escalar su negocio de manera efectiva y rentable para satisfacer las necesidades de producción de los ingenieros a lo largo de todo el ciclo de prototipo del producto hasta NIP y desde la producción de volumen bajo a medio y volumen alto a mixto.

Gracias a su rica historia con el mundo de la ingeniería, Digi-Key posee un entendimiento innato del proceso de diseño del producto. La empresa comprende la importancia de ofrecer a los ingenieros fácil acceso a piezas e información. Con una gran cantidad de datos y cientos de miles de piezas, la clave es facilitar el acceso a los ingenieros para que puedan encontrar información pertinente y la pieza adecuada de manera rápida.

Debido al desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos de dispositivos móviles Web 2.0 y multimedia, los ingenieros esperan tener rápido acceso a una amplia y basta información técnica las 24 horas, los 7 días de la semana. Las nuevas maneras de presentar información como videos y los módulos de capacitación Product Training Modules pueden ayudar a compensar la falta de experiencia o conocimiento especializado y acelerar el proceso de la fase de diseño.

 

Una cultura de servicio

 

Segundo, el compromiso por nunca comprometer el servicio. Cada empleado, independientemente del departamento, debe centrarse totalmente en el cliente. Una capacitación exhaustiva y una cultura de vocación hacia las necesidades del cliente deben transmitirse en toda la organización. Esto se debe aplicar no solo en el servicio al cliente, ventas y otros departamentos relacionados con el cliente, sino también a todo nivel de la empresa. Como resultado, los clientes perciben constantemente el compromiso de la empresa y aprecian el compromiso holístico por ofrecer servicios del más alto nivel.

 

Distribución mundial centralizada

 

Tercero, el modelo de Digi-Key apoya un modelo de distribución ultra eficiente: envío mundial desde una sola ubicación con una demora de tan solo 48 horas. A diferencia de modelos más regionales, un método centralizado permite que la empresa agregue productos al inventario ofreciendo una mayor selección de productos. Como resultado, la logística y el servicio son iguales para todos los clientes, independientemente de la ubicación. El beneficio es establecer una conexión única con UNA SOLA organización que abarca desde un solo pedido de prototipo a pedidos de producción en masa.

Para soportar un crecimiento y una expansión mundial constante, un aspecto que continuará siendo clave en nuestro modelo es la agilidad y la flexibilidad por cambiar y adaptarse para satisfacer mejor las necesidades especiales de un mercado mundial. Dado que los clientes demandan una entrega de productos “listos para usar”, el “modelo de Digi-Key” supera a los demás.

Con muchos de nuestros socios a largo plazo, Digi-Key funciona como un recurso previo a la producción. Cuando los clientes transitan el proceso de diseño, están pensando maneras de mejorar la capacidad de fabricación. La mayoría de las organizaciones deben producir prototipos funcionales que reflejen el entorno de producción. Una vez que se termina un diseño, es más difícil poder ahorrar costos después de que el producto pasa a la etapa de producción. Las diferencias en el proceso provocan demoras en el lanzamiento del producto, sobre costos y riesgos innecesarios.

Por último, cuando un producto debe lanzarse rápidamente al mercado, los ingenieros recurren a un socio distribuidor que es confiable y consistente con una amplia disponibilidad de productos, entrega y servicio.

A continuación se incluyen cinco características distintivas del nuevo modelo “Prototype to Production”: • Disponibilidad: línea amplia y vasta de productos disponible para entrega inmediata

• Contenido: acceso a información relacionada con la fase de diseño para asistir al proceso

• Escalabilidad: capacidad para enviar pedidos de volumen alto-mixto/bajo

• Velocidad: capacidad de enviar piezas para entrega al día siguiente en cualquier parte del mundo

• Servicio: los profesionales de servicio de atención al cliente y ventas de primer nivel capacitados para asistir a todo tipo de clientes desde aficionados a la ingeniería hasta el comprador comercial de producción.

Independientemente de dónde se encuentren ubicados en el mundo, todos los clientes quieren acelerar el tiempo del ciclo, comercializar más rápido los productos y reducir los costos. Los fabricantes que enfrentan mayores complejidades comerciales a nivel mundial y presiones de montaje para acelerar la rentabilidad buscan valor agregado de los socios de distribución. Por su parte, Digi-Key se centra en reducir el costo total de adquisición del cliente al brindar servicio como una “parada única” para el prototipo y el diseño como para la introducción de nuevos productos y las cantidades de producción de volumen bajo a medio/alto a mixto.

Existen algunos motivos importantes por lo que las cualidades tradicionales (amplia selección de producción, precio estable, entrega rápida, etc.) se traducen actualmente en un modelo de producción de volumen efectivo. Debido a las dinámicas cambiantes del mercado, las organizaciones que tienen éxito en el entorno comercial mundial se asociarán con un distribuidor que puede ofrecer un modelo de entrega de próxima generación que apoya a todo el proceso: desde el prototipo hasta la producción.

 

Información sobre Digi-Key Corporation

 

Digi-Key Corporation es un proveedor global de servicios completos de prototipo y diseño, así como de volúmenes de producción de componentes electrónicos que ofrece más de tres millones de productos de más de 650 fabricantes de marcas de calidad en www.digikey.es. Con más de 800,000 productos disponibles, una selección impresionante de recursos en línea y la ventaja logística de más de 800,000 pies cuadrados de espacio de distribución expandible, Digi-Key continúa mejorando y avanzando, reafirmando su compromiso de ofrecer la más amplia gama de componentes electrónicos de la industria y proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes.

El modelo de distribución híbrida de componentes electrónicos de Digi-Key lo diferencia claramente de otros distribuidores. La empresa ofrece un enfoque único hacia la estrategia comercial de producción de volumen bajo o alto-mixto, que descomprime los costos y el riesgo del inventario. El modelo de distribución vanguardista de Digi-Key asiste todo el proceso de fabricación del producto, from Prototype to Production®. Para obtener más información y acceder a la amplia oferta de productos de Digi-Key, visite www.digikey.es



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Podría interesarte

Nuevas aplicaciones para analizadores de redes vectoriales de menor coste

La evolución de los equipos de prueba ha impulsado una serie de funciones y capacidades …

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies