ACTUALIDAD

24/05/2017

Rohde & Schwarz presenta el primer osciloscopio del mercado con resolución vertical de 10-bit y pantalla táctil


Rohde & Schwarz presenta el  primer osciloscopio del mercado con resolución vertical de 10-bit y pantalla táctil

El Osciloscopio es la herramienta clave empleada por los ingenieros, técnicos y estudiantes de ingeniería para la comprobación de dispositivos electrónicos, ya que permite observar y medir las señales electrónicas. 

Con ocasión del Embedded world 2017, Rohde & Schwarz presentó el Nuevo osciloscopio R&S RTB2000, especialmente diseñado para educación, I+D y producción. Con un precio desde 1.250 €, este equipo ofrece funciones hasta ahora disponibles únicamente en osciloscopios de gama y precio más altos. 

Rohde & Schwarz amplía su familia de osciloscopios con el Nuevo R&S RTB2000, el primer osciloscopio “low cost” que ofrece pantalla táctil y una resolución vertical del 10 bit. “A los ingenieros de Rohde & Schwarz les gustan los desafíos y buscan aplicar la tecnología puntera a las necesidades de los clientes”, comenta Joerg Fries, Vice Presidente de la línea de Oscilloscopios en Rohde & Schwarz. “Le propusimos a nuestro equipo un desafío adicional: garantizar la calidad R&S a un precio extremadamente competitivo. El resultado sorprenderá a los usuarios, que conseguirán la máxima calidad con un presupuesto limitado.” 


Resolución vertical de 10 bit 

Los Osciloscopios miden la tensión frente al tiempo. El convertidor analógico-digital (ADC) determina si el osciloscopio puede resolver la amplitud de las señales medidas. Durante las últimas tres décadas, los osciloscopios han ofrecido una resolución vertical de 8 bits, lo que permite mapear la señal en una de las 256 posiciones verticales. El R&S RTB2000 incluye un ADC de 10 bit de R&S con 1024 posiciones verticales, una resolución cuatro veces mayor que la de cualquier otro osciloscopio de su clase. Su mayor resolución permite a los usuarios realizer medidas mucho más precisas y es de gran utilidad para detectar señales pequeñas en presencia de señales de gran amplitud. 


Memoria de 10 Mmuestras 

Después del ancho de banda y la velocidad de muestreo, la capacidad de memoria es la características más importante que define la capacidad del osciloscopio de manejar ofrece una memoria de adquisición de 10 Mmuestras en cada canal y 20 Mmuestras por canal en modo entrelazado. 
Esto sgnifica una memoria 10 veces mayor que la de los mejores equipos existentes. Los usuarios se benefician de capturas más largas para medir y detectar fallos, consiguiendo llevar a cabo una comprobación más detallada de los dispositivos electrónicos. Además, es posible ampliar hasta 160 Muestras de memoria segmentada. 


Pantalla táctil, capacitiva de 10.1” 

El R&S RTB2000 dispone de una impresionante pantalla táctil capacitiva de 10.1”. Los usuarios de un osciloscopio pasan mucho tiempo viendo la pantalla del equipo. La pantalla de los osciloscopios de la serie R&S RTB2000 presenta el doble de tamaño que la de osciloscopios similares y ofrece hasta 10 veces más pixeles y una mayor visualización de las señales bajo prueba. 
La pantalla capacitiva se está convirtiendo en un accesorio cada vez más importante para los usuarios, ya que permite operar el equipo de forma más rápida y eficiente. Gracias al R&S RTB2000, por primera vez, los usuarios con presupuestos limitados tendrán acceso no solo a una pantalla táctil sino a una pantalla capacitiva y de mayor tamaño. 
El R&S RTB2000 está disponible en los modelos de dos y cuatro canales y ofrece anchos de banda de 70 MHz, 100 MHz, 200 MHz y 300 MHz. El precio base es de EUR 1,250 para el modelo de 2 canales y 70 MHz. 
Existen varias opciones de upgrade para ampliar las capacidades del equipo, tales como la opción de 16 canales digitales integrados, la opción de señales MSO, la opción de decodificación de protocolos, triggering, generador de funciones arbitrarias, etc. 

Más info en: www.rohde-schwarz.com/ad/press/rtb2000.

Otras noticias:

página:    siguiente
Revista Española de Electrónica
Es una Publicación de Revista Española de Electrónica S.L.
Tarento, nº 20. 50197 Zaragoza, Spain.
electronica@redeweb.com +34 876 269 329
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados
Información Legal | Contacto
Síguenos > facebook twitter
publicidad y diseño web