ACTUALIDAD

01/05/2017

Tektronix entra en el mercado de los analizadores vectoriales de redes (VNAs) con la serie TTR500 dotada de conectividad USB


Tektronix entra en el mercado de los analizadores vectoriales de redes (VNAs) con la serie TTR500 dotada de conectividad USB

Los nuevos VNAs controlados mediante PC revolucionarán el mercado con el precio más bajo para un rango dinámico de 122 dB y un ancho de banda de 6 GHz y está dirigido a satisfacer las necesidades del diseño de IoT y educación

Tektronix, Inc., uno de los proveedores líder mundial en instrumentos de prueba, medida y monitorización, ha lanzado la serie de analizadores vectoriales de redes TTR500 dotada de conectividad USB, que se añade a la creciente cartera revolucionaria de Tektronix para las pruebas de RF basadas en instrumentos USB. Al igual que los analizadores de espectro USB de gran éxito de Tektronix, la nueva serie TTR500 ofrece una combinación sin igual de bajo precio y elevado rendimiento, un 40 por ciento más barata que las alternativas que disponen de un rango dinámico de 122 dB y un rango de frecuencia de hasta 6 GHz. También incluye características avanzadas como el nuevo software de análisis VectorVu-PC y la exclusiva función de alimentación de dispositivos incorporada en su interior (bias tee) para probar dispositivos activos de esta categoría. Entre los mercados que se enfrentan a una necesidad crítica de conseguir un VNA asequible se encuentran el de diseño de Internet de las Cosas (IoT) y educación.

En el caso de IoT, los VNAs son necesarios para acoplar a las antenas las radios de Bluetooth, WLAN, RFID y otras más. En muchos casos, los diseñadores deben alquilar o pedir prestado un VNA, añadiendo tiempo y gastos a los proyectos. En el caso de educación, el alto costo de los VNAs significa que los estudiantes reciben poco o ningún tiempo de uso práctico de un instrumento importante. La serie TTR500 reduce drásticamente la barrera de entrada y cuenta con una interfaz de usuario fácil de usar para tareas comunes. Además, gracias al pequeño tamaño de la serie TTR500, ahora resulta más fácil compartir un solo VNA dentro de un equipo de trabajo. “Gracias a su arquitectura innovadora y su diseño desagregado, la serie TTR500 logra el mismo nivel de rendimiento que una VNA de sobremesa, pero con un 40 por ciento menos de costo y la séptima parte del tamaño y peso que los instrumentos de prestaciones comparables”, dijo Jim McGillivary, director general de soluciones de RF y Componentes de Tektronix.

“Esta nueva arquitectura reduce también en gran medida el número de componentes del instrumento, lo cual reduce a su vez la complejidad y eso proporciona finalmente una mayor fiabilidad en comparación con los VNAs tradicionales de sobremesa. El RSA306 revolucionó el mercado del analizador vectorial de espectro y estoy seguro de que la serie TTR500 tendrá el mismo impacto en los VNAs”. La serie TTR500 ofrece un VNA de 2 puertos/2 vías para el análisis de los parámetros S y está dedicado a aplicaciones tales como la medida de componentes pasivos/activos, antenas y redes de adaptación, módulos de RF, cables de prueba, adaptadores y otros más. Cuenta con un sólido conjunto de especificaciones que incluyen una gama de frecuencias de 100 kHz a 6 GHz, un rango dinámico de 122 dB, un ruido de traza menor de 0.008 dB y una potencia de salida de -50 a +7 dBm, todo ello dentro de un chasis compacto que pesa menos de 2,5 Kgrs. Una característica importante del TTR500 es la función de alimentación de dispositivos incorporada en su interior (bias tee).

Dicha alimentación incorporada, accesible en ambos puertos, permite que los dispositivos activos, tales como amplificadores, sean fácilmente alimentados con tensión continua. Los usuarios ya no tendrán que competir por una T externa de alimentación o pagar un precio especial por un instrumento dotado de dicha T interna opcional. El TTR500 integra una T interna de alimentación que proporciona a los dispositivos activos una tensión entre 0V y ± 24 V y una corriente de 0 a 200 mA en ambos puertos. El TTR500 está diseñado para funcionar con cualquier PC o portátil dotado del sistema operativo Windows y el software VectorVu-PC que ofrece una apariencia tradicional para controlar y calibrar el instrumento. Ofrece la característica de apuntar y hacer y clic junto con la facilidad que proporcionan las redes basadas en PC para guardar y compartir archivos.

En el caso de los sistemas de prueba automatizados para diseño o fabricación, VectorVu- PC ofrece soporte de programación para comandos SCPI, incluyendo la compatibilidad de los comandos heredados de los VNAs tradicionales con el fin de permitir una fácil integración en los sistemas de prueba existentes. Además, el software ofrece un modo de funcionamiento sin conexión para el análisis de datos gracias a un formato de archivo de salida compatible con las herramientas comunes de simulación de EDA. Para completar la solución, la serie TTR500 dispone de un amplio conjunto de accesorios, incluyendo una robusta maleta de transporte, kits de montaje en bastidor, cables robustos de fase estable, atenuadores, adaptadores y kits de calibración.

Precios y disponibilidad

El analizador vectorial de redes de la serie TTR500 está ya disponible y los precios comienzan en 9.140 € para el modelo de 3 GHz.

Otras noticias:

página:    siguiente
Revista Española de Electrónica
Es una Publicación de Revista Española de Electrónica S.L.
Tarento, nº 20. 50197 Zaragoza, Spain.
electronica@redeweb.com +34 876 269 329
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados
Información Legal | Contacto
Síguenos > facebook twitter
publicidad y diseño web